Mexicanal_Elecciones2024

Aumenta tensión entre candidatas presidenciales

jreyna   Mayo 18, 2024   |

Ambas se muestran seguras de que ganarán la contienda


Claudia Sheinbaum, de la coalición oficialista Sigamos Haciendo Historia, afirmó que ya ganó la campaña y los debates y ahora solo le falta ganar la mayoría de los votos para poner en marcha su proyecto de nación.

“Ya ganamos la campaña, ya ganamos los debates, ahora tenemos que ganar la elección”, expresó.

En su visita a Cuajimalpa, Ciudad de México, además de hacer algunos compromisos por el desarrollo de la localidad, manifestó su preocupación por las acciones ilegales para manipular a los votantes.

“No debemos dejar de ir a votar este 2 de junio porque ya saben cómo son de marrulleros de ese lado, a ellos les gusta hacer fraudes electorales, les gusta andar comprando votos, todas esas cosas del pasado”, manifestó.

Por su parte, la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez aseguró que está en “empate técnico” con su adversaria, aunque no presentó ninguna encuesta para respaldar esta afirmación.

“Ya estamos en empate técnico, tenga la certeza, por eso la señora de las mentiras (como llama a Sheinbaum tras el segundo debate presidencial), está desesperada y hablando de fraude electoral, de cosas que no debe de hablar, porque le vamos a ganar, porque nos asiste la razón”, dijo Gálvez en un foro LGBT+.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum, la abanderada de la coalición oficialista, ocupa el primer lugar en la contienda presidencial con poco más del 50 por ciento de la preferencia de los votantes, de acuerdo con el periódico La Visión.

Mientras que Gálvez registra poco más del 30 por ciento, es decir, está unos 20 puntos atrás.

Gálvez confirmó que asistirá a la marcha del próximo domingo con la Marea Rosa, cuyo objetivo es “defender la democracia”.

Aunque las organizaciones civiles participantes han dicho que no se trata de un evento de proselitismo político, la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, pidió a la candidata de la oposición y a sus simpatizantes que se abstengan de utilizar el color rosa asociado con el INE.

Esto, debido a que considera que la Marea Rosa es una manifestación para apoyar a los partidos que representa la candidata, por lo que también advirtió que el instituto analizará esta marcha para garantizar que haya equidad en el proceso electoral en lo referente a actos de campaña y presupuesto.