Mexicanal_SheinbaumPosturaConflictoIsraelPalestina

Claudia Sheinbaum expresa su postura respecto al conflicto Israel-Palestina

dalmaguer   Octubre 10, 2023   |

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México habla sobre el conflicto Israel-Palestina


Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial del partido oficialista MORENA, manifestó su acuerdo con la postura del gobierno de México respecto al conflicto bélico entre Palestina e Israel.

“Yo estoy de acuerdo con los posicionamientos que hizo el gobierno de México. Por supuesto que hay que condenar cualquier forma de violencia, particularmente esta forma de violencia, atacar a civiles inocentes”, dijo.  

En un mensaje que emitió por medio de las redes sociales expresó que condena la violencia y que está de acuerdo con el reconocimiento de ambos estados. 

“Y al mismo tiempo yo estoy de acuerdo también en que cese la violencia y que se reconozca a los dos estados. Y que Naciones Unidas realmente se ponga a trabajar en ello y que haya fronteras seguras en términos, por supuesto, de los tratados internacionales”, agregó. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre la postura de México en cuanto al conflicto en Medio Oriente, dijo que su gobierno no está a favor ni en contra de ninguno de los dos países.

“Nosotros no queremos tomar partido porque queremos ser factor para la búsqueda de una solución pacífica”, manifestó.