Gelatina mosaico

Cómo hacer gelatina de mosaico fácil y rápido

rociolopez@mex…   Abril 15, 2022
Lissy Benavides

Ingredientes

1 gelatina de frambuesa (80 grs).
1 gelatina de limón (80 grs).
1 gelatina de piña (80 grs).
35 grs de grenetina (5 sobrecitos de 7 grs c/u).
1/2 taza de agua fría para hidratar la grenetina.

Gelatina de vainilla y durazno:

1 lata de leche evaporada.
1 lata de leche condensada.
1 taza de jugo de durazno.
1 taza de agua fría.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
1/2 cucharadita de esencia de almendras.


Preparacion

1.- Pesa y medir todos tus los ingredientes.

2.- Si la gelatina se hará en molde de plástico especial para gelatina, se recomienda engrasar ligeramente con aceite en aerosol. En caso de usar refractario de vidrio, no es necesario engrasar.

3.- Prepara las gelatinas de piña, frambuesa y limón por separado, coloca la gelatina en un tazón y agregar dos tazas de agua hirviendo, bate muy bien hasta que la gelatina se haya disuelto y luego agrega una taza de agua bien fría y revuelve.

4.- Para preparar la gelatina de vainilla y durazno, primero se recomienda hidratar la grenetina en un tazón, agregar agua fría y dejar reposar unos minutos. Prepara una vasija con agua hirviendo para colocar más adelante la grenetina hidratada a "baño maría" para que se derrita.

5.- Una vez que las gelatinas de sabores ya están cuajadas, se cortan en cuadritos uniformes y se retiran con ayuda de una espátula para no maltratar la gelatina. Después licúa la leche condensada con la  evaporada, el jugo de durazno, una taza de agua, vainilla y la esencia de almendras. Toma tres cucharadas de esta mezcla y agregarlas a la grenetina hidratada y ponla a "baño maría" hasta que la grenetina se haya disuelto muy bien y luego licúa.

6.- Para formar las gelatinas, toma un molde y vacia un poco de gelatina de vainilla y durazno y agrega cuadritos de todos los sabores de gelatinas y más gelatina de vainilla. Una vez lleno el recipiente, mover un poco para combinar los sabores y que quede una linda gelatina mosaico muy vistosa y riquísima. Tapar con plástico adherente y cuajar por cuatro horas o durante toda la noche.

7.- Para desmoldar se sumerge unos instantes el molde con la gelatina en agua hirviendo o caliente y listo. Se puede decorar con frutas de temporada cortaditas y unas hojitas de menta fresca.