Chiles en nogada_Mexicanal

Un platillo poblano, chiles en nogada

rociolopez@mex…   Julio 24, 2023
Mexicanal

Ingredientes

 

- 6 chiles poblanos

- 1 kg de carne de cerdo molida

- 1 cebolla picada finamente

- 2 dientes de ajo picados finamente

- 2 manzanas picadas en cuadritos

- 1 pera picada en cuadritos

- 1 durazno picado en cuadritos

- 1/4 de taza de almendras picadas

- 1/4 de taza de pasas

- 1/4 de taza de nueces picadas

- 1 ramita de canela

- Sal y pimienta al gusto

- Aceite vegetal

- Para la nogada:

- 1 taza de nueces de castilla

- 1 taza de crema fresca

- 1/4 de taza de queso crema

- 1/4 de taza de leche evaporada

- 2 cucharaditas de azúcar

- Sal al gusto


Preparación


 

1. Asa los chiles poblanos directamente sobre el fuego hasta que su piel esté completamente quemada. Luego, colócalos en una bolsa de plástico durante aproximadamente 10 minutos para que suden y sea más fácil retirar la piel. Pela los chiles con cuidado y hazles una abertura en un costado para poder rellenarlos.

 

2. En una sartén con aceite vegetal, sofríe la cebolla y el ajo hasta que estén dorados. Agrega la carne molida y cocina hasta que esté cocida. Añade las manzanas, pera, durazno, almendras, pasas y nueces. Condimenta con sal, pimienta y la ramita de canela. Cocina a fuego medio durante aproximadamente 10 minutos o hasta que las frutas se hayan suavizado.

 

3. Rellena los chiles con la mezcla de carne. Puedes suturar o cerrar la abertura con un palillo para asegurarte de que el relleno no se salga.

 

4. Para la nogada, licúa las nueces de castilla junto con la crema fresca, el queso crema, la leche evaporada, el azúcar y sal al gusto. Obtendrás una salsa espesa y homogénea.

 

5. Sirve los chiles en un plato y báñalos con la nogada. Puedes espolvorear granada y perejil picado por encima para decorar.