Mexicanal_ReunionSheinbaumAMLO

Conoce los puntos clave de la reunión Sheinbaum-AMLO

jreyna   Junio 10, 2024   |

La futura mandataria dará a conocer su gabinete la próxima semana


La presidenta electa Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunieron para comenzar el diálogo sobre la transición de gobierno. 

La ex mandataria de la Ciudad de México compartió que durante su reunión abordaron temas de interés nacional como las reformas a la Constitución Política presentadas hace unos meses por el presidente López Obrador.

A estas se sumarán las iniciativas que planteó la doctora Sheinbaum durante su campaña, como el apoyo a mujeres de 60 a 64 años, la beca para niños que cursen su educación básica en escuelas públicas, así como la reforma a la Ley del ISSSTE del 2007 —para dar atención a las peticiones de los maestros—, garantizar la no reelección y la reforma al Poder Judicial.

Para cada una de estas reformas, acordó con el presidente implementar una consulta amplia al pueblo de México, sobre todo para los cambios al Poder Judicial, antes de que ingresen las nuevas cámaras de diputados y senadores.

"Por ejemplo, en el caso de la reforma al Poder Judicial, (…) que lo discutan las barras de abogados, las facultades de Derecho, los propios ministros, magistrados, obviamente los trabajadores del Poder Judicial, que se haga una discusión amplia en estos meses para que se conozca", informó.

Recalcó que, para nuevos programas sociales, así como para el resto de acciones que implementará durante su gobierno, se hará un uso honesto y responsable de las finanzas públicas.

Sheinbaum también reveló que no le inquieta la “inestabilidad” que ha experimentado el peso en días recientes, pues el actual gobierno dejará unas finanzas saludables y una economía robusta, afirmó.

Agregó que la próxima semana dará a conocer su gabinete, con lo que comenzará formalmente el proceso de transición.

Ante la pregunta sobre la reforma a los organismos autónomos, Sheinbaum sostuvo que esta se discutirá más adelante.

Durante el encuentro con los medios, también informó que esta no será la única reunión con López Obrador y que lo acompañará en sus recorridos por el país. 

De hecho, uno de los planes es visitar obras clave de la administración del mandatario como el Tren Maya o el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

Además, la doctora Sheinbaum anunció que recibirá a una comitiva enviada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.


Con información de latorrenews.com