Anuncian nuevo sistema de asilo en USA

Anuncian nuevo sistema de asilo en USA

mexicanaleditor   Febrero 24, 2022   |

Se busca que sea un sistema de inmigración justo y ordenado, que enmendaría las regulaciones actuales.


Los cambios propuestos por el gobierno del presidente Joe Biden permitirán a los funcionarios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) escuchar y decidir directamente sobre las peticiones de asilo. 

Estos casos están actualmente asignados a jueces de inmigración dentro del Departamento de Justicia.

“Estos cambios propuestos mejorarán la capacidad (...) de considerar de manera más rápida y eficiente las solicitudes de asilo de personas que fueron encontradas en o cerca de la frontera, a la vez que garantizan la equidad fundamental”, dijo el secretario del Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés), Alejandro Mayorkas. 

Las personas que cumplan con los requisitos recibirán ayuda rápidamente. En los casos rechazados, los solicitantes podrán pedir una revisión administrativa de parte de un juez de inmigración, con una apelación adicional a través de la Junta de Apelaciones de Casos de Inmigración.

“Hoy damos un paso adelante en nuestro esfuerzo por hacer que el proceso de asilo sea más justo y expedito”, dijo el fiscal general Merrick Garland. 

Los cambios reducirán el número de casos en los tribunales de inmigración.

Preguntas de Inmigración

Si tienes dudas sobre inmigración, nosotros te ayudamos a encontrar la respuesta. Envíanos tu pregunta:

Información por Estado

Notas al Migrante

Tarjeta Paisano para envío de remesas
Con la abogada Paola Chavarro