tramites consulares_Mexicanal

Aumenta la atención de trámites consulares de México en los Estados Unidos

rociolopez@mex…   Agosto 8, 2022   |

Las representaciones consulares en los Estados Unidos obtuvieron resultados históricos durante el primer semestre de 2022 con más de un millón y medio de documentos tramitados

 

Durante el primer semestre de 2022, la Secretaría de Relaciones Exteriores registró un aumento del 28 % en la cantidad de trámites efectuados en comparación con el mismo periodo de 2021 y del 9 % en comparación con 2019.

Las representaciones consulares en los Estados Unidos obtuvieron resultados históricos durante el primer semestre de 2022 con más de un millón y medio de documentos tramitados. Las cinco representaciones que llevaron a cabo más trámites durante este periodo fueron Dallas, Chicago, Houston, Los Ángeles y Nueva York.

Las citas atendidas por las oficinas consulares suman más de un millón 200 mil en el primer semestre. En marzo de 2022, la Secretaría de Relaciones Exteriores lanzó la plataforma MiConsulado con un nuevo proveedor de servicio telefónico y mayor disponibilidad de agentes, lo cual probablemente propició que se lograran estas cifras.

 

El servicio telefónico está disponible los siete días de la semana en Estados Unidos y Canadá y atiende llamadas en español, inglés, otomí, náhuatl y zapoteco. Los días con mayor demanda fueron el 29 de marzo, 4 y 5 de abril, con más de 28000 llamadas atendidas en un solo día.

Preguntas de Inmigración

Si tienes dudas sobre inmigración, nosotros te ayudamos a encontrar la respuesta. Envíanos tu pregunta:

Información por Estado

Notas al Migrante

Notas al Migrante desde Dolores Hidalgo
Cómo saber cuánto debo de impuestos en los Estados Unidos