Mexicanal_AumentoCostosMigracion

Aumentan tarifas de servicios y trámites de inmigración

jreyna   Febrero 1, 2024   |

USCIS señaló que el programa actual “no es suficiente para recuperar el costo total de las operaciones de la agencia"


Los ajustes en los precios de trámites y servicios entrarán en vigor a partir del 1 de abril del 2024. 

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) comentó que la publicación de la regla final explica los ajustes para “ciertas tarifas de solicitudes de beneficios (…) por primera vez desde el 2016”. 

Y agregó que estos aumentos le permiten “cobrar sus costos operacionales de manera más completa y hacen posible el procesamiento oportuno de las nuevas solicitudes”.

De acuerdo con las nuevas tarifas, el Formulario I-129 (petición para trabajador no inmigrante), que actualmente tiene un costo de $320, costará $780 a partir de abril, un incremento del 70 por ciento. 

Por su parte, el trámite del Formulario I-90, utilizado para pedir un reemplazo de la tarjeta de residencia permanente (green card), que actualmente cuesta $455, tendrá un costo de $415, equivalente a un 9 por ciento menos.

En cuanto a la petición de ciudadanía estadounidense por naturalización, trámite que se lleva a cabo a través del Formulario N-400, la regla final señala, que de los $640 actuales, tendrá un incremento a $710, equivalente al 11 por ciento.

El pago para el registro de una visa H-1B para trabajadores profesionales extranjeros tendrá un incremento de $10 a $205 a partir de abril, lo que equivale a un aumento de 2,050 por ciento.

USCIS dijo que la regla final “es el resultado de una revisión exhaustiva de tarifas, como se requiere por ley, y es resultado de una notificación de propuesta de reglamentación de enero del 2023”.

Agrega que la revisión de tarifas concluyó que el programa actual “no es suficiente para recuperar el costo total de las operaciones de la agencia, incluidos la expansión necesaria de los programas humanitarios, los aumentos salariales exigidos por el gobierno federal, los requisitos adicionales de personal y otras inversiones esenciales”.

Señaló, además, que la dependencia recibe aproximadamente “el 96 por ciento de sus fondos de las tarifas de presentación, no de las asignaciones por parte del Congreso”.

La regla final de tarifas incluye actualizaciones importantes, como la ampliación de las exenciones de tarifas para jóvenes inmigrantes especiales y víctimas de trata de personas, delitos y violencia doméstica; miembros del servicio militar estadounidense y aliados afganos.

Además, ofrece descuentos especiales en tarifas para organizaciones sin fines de lucro y empleadores de pequeñas empresas.

La dependencia implementó un descuento estándar de $50 dólares para quienes presentan declaraciones en línea y ahora permitirán solicitudes de Documentos de Autorización de Empleo a mitad de precio para solicitantes de ajuste de estatus y una tarifa reducida para solicitantes de ajuste de estatus menores de 14 años en ciertas situaciones.


Con información de lavisionweb.com

Preguntas de Inmigración

Si tienes dudas sobre inmigración, nosotros te ayudamos a encontrar la respuesta. Envíanos tu pregunta:

Información por Estado

Notas al Migrante

¿Puede un padre con residencia solicitar la Green Card para su hija soltera?
Notas al Migrante con información relevante sobre inmigración