Mexicanal_BidenMigrantes

Biden destinará 640 millones de dólares para apoyo a migrantes

jreyna   Abril 12, 2024   |

Una primera partida de 275 millones de dólares se distribuirá de inmediato


El gobierno de los Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, otorgará más de 640 millones de dólares a programas para organizaciones comunitarias que brindan alojamiento y otros servicios a los migrantes recién llegados en todo el país.

Una primera partida de 275 millones de dólares para el programa de Alojamiento y Servicios por Asignaciones se distribuirá de inmediato, detalló un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Otros 25 millones de dólares estarán destinados a acomodar los requisitos de operaciones a medida que evolucionan, y se asignarán el 30 de septiembre, antes del término del periodo fiscal 2024.

Esta financiación inicial estará disponible para 55 organizaciones a fin de cubrir, entre otras cosas, el costo del alojamiento temporal de los solicitantes de asilo recién llegados mientras esperan el resultado de sus trámites ante las autoridades de migración.

Asimismo, el Departamento de Seguridad Nacional entregará otros 340.9 millones de dólares para el Programa Competitivo de Alojamiento y Servicios, los cuales asignarán antes de que termine el periodo fiscal el 30 de septiembre.

Según el DHS, en el periodo fiscal 2023 se donaron más de 780 millones de dólares a organizaciones y ciudades en todo el país para mejorar el acceso de los migrantes a permisos de trabajo y a la ayuda temporal mientras gestionan su situación migratoria.

Las asignaciones de fondos, autorizadas por el Congreso, se canalizarán por medio de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras y la Administración de Gestión de Emergencias, que dependen del DHS.


Con información de lavisionweb.com

Preguntas de Inmigración

Si tienes dudas sobre inmigración, nosotros te ayudamos a encontrar la respuesta. Envíanos tu pregunta:

Información por Estado

Notas al Migrante

Experta responde dudas a paisanos mexicanos sobre inmigración
Beneficios de personas con visa U al solicitar la residencia