Mexicanal_DiscursoAntiinmigranteTrump

Cada vez más personas apoyan a Trump en temas de migración

jreyna   Abril 1, 2024   |

Alrededor de dos tercios de los estadounidenses desaprueban la forma en que Biden está manejando la seguridad fronteriza


Donald Trump compartió un video en sus redes sociales en el cual, con música de películas de terror, muestra lo que se supone son inmigrantes llegados de países como Camerún, Afganistán y China. Imágenes de crímenes violentos contrastan con primeros planos de personas ondeando y envolviéndose en banderas estadounidenses.

“Vienen por miles”, dice Trump en el video, publicado en su sitio de redes sociales. “Aseguraremos nuestras fronteras. Y restauraremos la soberanía”.

En sus discursos y publicaciones en línea, Trump ha intensificado la retórica antiinmigrante, presentando a las personas en tránsito como criminales que “envenenan la sangre” de Estados Unidos. 

Sus mensajes a menudo se basan en falsedades sobre la migración, pero han resultado atractivos para muchos de sus principales partidarios desde hace una década, cuando “construir el muro” era coreado en sus mítines de campaña.

El presidente Joe Biden y sus simpatizantes retratan la situación como una disputa política que el Congreso puede solucionar y atacan a los republicanos en Washington por dar marcha atrás en un acuerdo de seguridad fronteriza después de enfrentar críticas de Trump.

Pero en una señal potencialmente preocupante para el demócrata, el mensaje de Trump parece estar resonando en elementos clave de la coalición que Biden necesita para ganar en noviembre.

De hecho, aproximadamente dos tercios de los estadounidenses desaprueban ahora la forma en que Biden está manejando la seguridad fronteriza, incluidos 4 de cada 10 demócratas, el 55 por ciento de los adultos negros y el 73 por ciento de los adultos hispanos, según una encuesta de Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research realizada en marzo.

Además, una encuesta reciente del Pew Research Center encontró que el 45 por ciento de los estadounidenses describió la situación como una crisis, mientras que otro 32 por ciento dijo que era un problema importante.

Vetress Boyce, una activista por la justicia racial con sede en Chicago, estuvo entre quienes expresaron su frustración con las políticas de inmigración de Biden y el enfoque de la ciudad mientras intenta albergar a los inmigrantes recién llegados. 

Sostuvo que los demócratas deberían centrarse en la inversión económica en las comunidades negras, no en los recién llegados.

“Nos envían gente que se muere de hambre, de la misma manera que los negros se mueren de hambre en este país. Nos están enviando personas que quieren escapar de estas condiciones y venir aquí en busca de un mejor estilo de vida cuando los que están aquí están sufriendo y han estado sufriendo durante más de 100 años”, dijo Boyce. “Esa receta es una mezcla para el desastre. Es un desastre esperando a suceder”.

Gracie Martínez es una hispana de 52 años propietaria de una pequeña empresa en Eagle Pass, Texas, quien dijo que una vez votó por el ex presidente Barack Obama y que todavía es demócrata, pero que ahora respalda a Trump, principalmente por el manejo de la frontera.

“Es horrible”, dijo. “Son toneladas y toneladas de personas y les están dando atención médica, dinero y teléfonos”, dijo, quejándose de que quienes pasaron por el sistema de inmigración legal reciben peor trato.

Priscilla Hesles, de 55 años, profesora que vive en Eagle Pass, describió desde su punto de vista cómo la situación ha cambiado la ciudad. 

“No sabemos dónde se esconden. No sabemos dónde se han infiltrado y de dónde van a salir”, dijo Hesles, quien ya no camina sola en la noche hasta su iglesia desde que tuvo un desagradable encuentro con un grupo de hombres que, según ella, eran inmigrantes.


Con información de lavisionweb.com

Preguntas de Inmigración

Si tienes dudas sobre inmigración, nosotros te ayudamos a encontrar la respuesta. Envíanos tu pregunta:

Información por Estado

Notas al Migrante

¿Qué hacer para no perder la residencia permanente si estoy fuera de los Estados Unidos?
Experta en inmigración explica cómo aplicar para el Parole in Place en Estados Unidos