Mexicanal_VolcaduraChiapas

Camioneta con 18 migrantes chinos sufre volcadura en Chiapas

jreyna   Noviembre 29, 2023   |

El accidente fue causado posiblemente por exceso de velocidad


La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que una camioneta de carga que transportaba a 18 migrantes chinos se volcó en el kilómetro 158 del tramo carretero Mapastepec-Pijijiapan, a la altura de la comunidad El Carmen. Todos los pasajeros resultaron lesionados y cuatro de ellos se encuentran graves. 

Según las primeras versiones, el accidente fue causado por el exceso de velocidad, posiblemente por la ponchadura de un neumático debido a la carga y la falta de precaución del conductor, quien se dio a la fuga y dejó a los migrantes heridos y a su suerte, prácticamente, sobre el asfalto.

Las personas viajaban en la caja de carga del vehículo.

Autoridades que llegaron para auxiliar a los lesionados dijeron que los extranjeros no portaban documentación para comprobar su estancia legal en México.

Los lesionados fueron auxiliados por agentes de la Guardia Nacional y paramédicos de Protección Civil de Pijijiapan, quienes de inmediato ayudaron a cuatro de los 18 lesionados que, debido a la gravedad de su condición, fueron trasladados a un hospital público. 

El resto del grupo resultó con golpes y laceraciones en el cuerpo.

La Fiscalía de Distrito Istmo-Costa abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones en accidente de tránsito en contra de quien o quienes resulten responsables, informó López-Dóriga.

La Visión

Preguntas de Inmigración

Si tienes dudas sobre inmigración, nosotros te ayudamos a encontrar la respuesta. Envíanos tu pregunta:

Información por Estado

Notas al Migrante

¿Puede un padre con residencia solicitar la Green Card para su hija soltera?
Notas al Migrante con información relevante sobre inmigración