Mexicanal_Quédate en México

Celebra AMLO el fin del programa Quédate en México

rociolopez@mex…   Agosto 31, 2022   |

López Obrador pidió a Washington regular el flujo migratorio y dar más visas de trabajo

 

Andrés Manuel López Obrador celebró el fin del programa Quédate en México, política Migratoria del expresidente Donald Trump, que forzaba a los solicitantes de asilo a quedarse en México mientras se resolvían sus casos en los Estados Unidos.

 

AMLO dijo “Ahora que la Suprema Corte estadounidense decide de que el que pide asilo en Estados Unidos puede esperar en Estados Unidos, no necesariamente en México, lo vemos bien.”

 

Además, López Obrador pidió a Washington regular el flujo migratorio y dar más visas de trabajo. También criticó que Estados Unidos no ha aprobado la reforma migratoria para regular a los casi 11 millones de indocumentados, de los que cerca de la mitad son mexicanos.

 

López Obrador denunció que “siempre hay oposición para un acuerdo migratorio porque les conviene que no se ordene el flujo migratorio, porque así tienen mano de obra barata y amenazada”.

 

“Nosotros nunca hemos aceptado constituirnos como lo que se conoce como un tercer país, como un campamento de migrantes para esperar a que resuelvan en Estados Unidos”, aseveró López Obrador sin detallar qué pasará con los migrantes que aún están en la frontera de México.

Preguntas de Inmigración

Si tienes dudas sobre inmigración, nosotros te ayudamos a encontrar la respuesta. Envíanos tu pregunta:

Información por Estado

Notas al Migrante

Notas al Migrante desde Dolores Hidalgo
Cómo saber cuánto debo de impuestos en los Estados Unidos