Migrantes_mexicanal

Cómo afectan las actuales políticas migratorias en el acceso a servicios

rociolopez@mex…   Junio 12, 2023   |


Además, se han implementado cambios en el proceso de solicitud de visas y se ha observado un aumento en la deportación de inmigrantes


 

En la actualidad, muchos inmigrantes en el país se enfrentan a cambios importantes en las políticas migratorias. Si eres un inmigrante en los Estados Unidos, es importante que estés informado sobre estos cambios y cómo te afectan. Éstas son algunas de las cosas más importantes que debes saber sobre la inmigración en Estados Unidos:

 

1. Acceso a servicios sociales. Muchos inmigrantes en los Estados Unidos se han preocupado por el acceso a servicios sociales en el país. En la actualidad, es importante saber que el acceso a estos servicios puede ser limitado para algunos inmigrantes debido a las nuevas políticas.

 

2. Cambios en el proceso de solicitud de visas. Los Estados Unidos han implementado nuevas políticas que pueden afectar el proceso de solicitud de visas. Por ejemplo, la administración actual utiliza un proceso de selección de visa que se basa en factores como las habilidades y la educación del solicitante.

 

3. Cancelación de programas. Durante los últimos años, se han cancelado algunos programas de inmigración. En particular, los programas de DACA y TPS se encuentran en una situación de incertidumbre. Es importante conocer las opciones disponibles para las personas que se benefician de estos programas.

 

4. Posibles cambios en el proceso de deportación. La administración actual ha hecho cambios en el proceso de deportación, lo que ha llevado a un aumento en la cantidad de personas que han sido deportadas. Es importante consultar con un abogado de inmigración si enfrentas un proceso de deportación.

Preguntas de Inmigración

Si tienes dudas sobre inmigración, nosotros te ayudamos a encontrar la respuesta. Envíanos tu pregunta:

Información por Estado

Notas al Migrante

Notas al Migrante con Rocío López
Lo que tienes que saber sobre el Parole in Place