Ice Mexicanal

Conoce el nuevo manual de defensa contra la deportación en EUA

rociolopez@mex…   Agosto 11, 2022   |

Este manual da a los padres inmigrantes pistas para crear un plan para el cuidado de sus hijos en caso de que sean detenidos

 

El pasado 8 de agosto, la organización “Se hace camino Nueva York” lanzó su manual actualizado de Defensa en Contra de la Deportación para que los inmigrantes indocumentados conozcan sus derechos cuando sean detenidos por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), también conocidos como “La Migra”.

El primer manual fue publicado en el 2017 por la organización “Se hace camino Nueva York” tras enfrentar una gran cantidad de arrestos bajo la administración de Donald Trump.

En esa ocasión, al igual que ahora, el manual, que pueden obtener en español o inglés, contiene tres secciones con los mismos capítulos, pero su contenido ha sido actualizado.

La primera parte «¡Conozca sus derechos!» se centra en los derechos que tiene el inmigrante en su domicilio, en espacios públicos y en el lugar de trabajo cuando interactúe con agentes del ICE (la Migra).

 

La segunda parte, «Respuesta rápida en caso de redadas» es una guía sobre cómo apoyar a alguien que ha sido detenido e incluye información sobre cómo localizarlo, cómo visitarlos en un centro de detención, cómo asegurarse que sus seres queridos sepan qué pasos seguir y cómo conseguir representación legal, según indica el manual.

 

En la tercera, «Defensa ante la deportación», conocerán cómo combatir los casos de deportación, cómo organizar una campaña contra esa práctica y cómo recaudar fondos e involucrarse en el movimiento para poner fin a la separación de familias.

 

Este manual da a los padres inmigrantes pistas para crear un plan para el cuidado de sus hijos en caso de que sean detenidos y les asesora sobre el proceso que tienen que seguir para obtener representación legal y dinero para pagar, así como información sobre los documentos que necesita y el proceso judicial que se abre en una corte de inmigración.

 

Pueden acceder al manual actualizado da click en el siguiente en este link.

 

Preguntas de Inmigración

Si tienes dudas sobre inmigración, nosotros te ayudamos a encontrar la respuesta. Envíanos tu pregunta:

Información por Estado

Notas al Migrante

Notas al Migrante desde Dolores Hidalgo
Cómo saber cuánto debo de impuestos en los Estados Unidos