Dólares_mexicanal

Día Internacional de las Remesas y su importancia en México

rociolopez@mex…   Junio 19, 2023   |

Se estima que unas 11,5 millones de personas en México reciben remesas de sus familiares en el extranjero



 

En el marco del Día Internacional de las Remesas, celebrado cada 16 de junio, se destaca el importante papel que estas transferencias de dinero tienen para la economía mundial y países en desarrollo.

 

Uno de los principales beneficiados de estas remesas es México, que cada año recibe una gran cantidad de dinero desde el extranjero, principalmente desde los Estados Unidos. 

 

En este año 2023, se estima que el monto de las remesas enviadas desde este país hacia México alcance los 40 mil millones de dólares, lo que representa una cifra récord en la historia de las remesas.

 

Este flujo de dinero es fundamental para miles de familias mexicanas, que viven de lo generado por el trabajo de sus familiares en el extranjero. 

 

En el año 2020, a pesar de la pandemia del COVID-19 y de la recesión económica global, las remesas enviadas desde Estados Unidos a México alcanzaron los 40,6 mil millones de dólares, una cifra histórica y un aumento del 11% respecto al año anterior.

 

Estados Unidos es el país que más remesas envía a México, seguido por Canadá, España y Alemania. Además de Estados Unidos, otros países donde residen comunidades mexicanas significativas y que también envían remesas son: Canadá, España, Francia, Reino Unido y Australia.

 

De acuerdo con datos del Banco de México, las principales entidades federativas receptoras de remesas en el país son: Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México.

 

Se estima que unas 11,5 millones de personas en México reciben remesas de sus familiares en el extranjero.

Preguntas de Inmigración

Si tienes dudas sobre inmigración, nosotros te ayudamos a encontrar la respuesta. Envíanos tu pregunta:

Información por Estado

Notas al Migrante

Notas al Migrante con Rocío López
Lo que tienes que saber sobre el Parole in Place