Mexicanal_EstadosUnidosPanamaMigracion

EE.UU. trabajará con Panamá en el tema de migración

jreyna   Noviembre 21, 2023   |

Quienes no “tengan necesidad de protección internacional u otros requisitos legales” para permanecer en Panamá serán deportados


Estados Unidos y Panamá trabajarán en conjunto en el procesamiento de las solicitudes de migrantes. Para ello, un grupo de funcionarios estadounidenses viajará al país centroamericano.

La administración de Joe Biden lanzará un programa piloto de seis meses para ayudar a Panamá a revisar las solicitudes de los migrantes que lleguen al país y a deportar a quienes no cumplan con los requisitos para quedarse. 

Serán deportadas aquellas personas que no “tengan necesidad de protección internacional u otros requisitos legales” para permanecer en Panamá, detalló a EFE un portavoz del Departamento de Estado.

El equipo de funcionarios de los Estados Unidos estará integrado por trabajadores del Departamento de Seguridad Nacional y del Departamento de Estado.

Las autoridades de Estados Unidos también ayudarán al gobierno de Panamá a conseguir financiación para reforzar sus operaciones de deportación, informó la cadena estadounidense CBS.

El medio de comunicación detalló que aún no hay fecha para la visita y está pendiente la firma de un acuerdo entre Washington y Panamá, uno de los principales países de tránsito en la ruta migratoria hacia los Estados Unidos.

La medida forma parte de los esfuerzos del gobierno de Joe Biden para frenar el flujo migratorio en la frontera sur con México, que alcanzó cifras récord este año con más de dos millones de detenciones por parte de la Patrulla Fronteriza.

La Visión

Preguntas de Inmigración

Si tienes dudas sobre inmigración, nosotros te ayudamos a encontrar la respuesta. Envíanos tu pregunta:

Información por Estado

Notas al Migrante

¿Puede un padre con residencia solicitar la Green Card para su hija soltera?
Notas al Migrante con información relevante sobre inmigración