autos chocolate_mexicanal

En 2023 todavía podrán regularizarse los llamados "autos chocolate"

rociolopez@mex…   Enero 2, 2023   |

El gobierno de México anunció que el programa de regularización se mantendrá vigente durante los primeros tres meses del año


 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la ampliación del Programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera estará disponible del 1° de enero al 31 de marzo de 2023.

Los 141 módulos establecidos en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas seguirán funcionando por tres meses más, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

“Refrendamos el compromiso del Gobierno de México para generar beneficios concretos, certeza jurídica y seguridad para las familias de todo el país”, afirmó.

Como parte de los avances de este proyecto federal a nueve meses de su inicio, dio a conocer que se han regularizado un millón 047 mil 142 vehículos de procedencia extranjera al 28 de diciembre de 2022.

A la fecha, se han recaudado 2 mil 617 millones 855 mil pesos; estos recursos servirán para la pavimentación de vialidades de las entidades participantes. Baja California, Chihuahua y Tamaulipas encabezan la lista de los estados con mayor regulación de autos al concentrar el 53.2 por ciento del registro.

De estos recursos, dijo, se validaron con las entidades más de mil 714 millones de pesos y solicitado y pagado a las autoridades estatales 676.1 millones de pesos.

La secretaria reconoció a integrantes del servicio público que asumieron esta encomienda y, sobre todo, a las miles de familias que confían en el Gobierno de México.

Preguntas de Inmigración

Si tienes dudas sobre inmigración, nosotros te ayudamos a encontrar la respuesta. Envíanos tu pregunta:

Información por Estado

Notas al Migrante

Costo de las visas de trabajo en Estados Unidos en 2023
Consejos sobre inmigración con la abogada Paola Chavarro