Mexicanal_MuerteMigranteCubano

Fallece migrante cubano en Chiapas

jreyna   Noviembre 17, 2023   |

El Instituto Nacional de Migración reporta que la persona solicitó regresar a su país de origen


Un hombre originario de Cuba falleció en Tapachula, Chiapas en su traslado de la Estación Migratoria Siglo XXI al Hospital Cofat A.C., informó el Instituto Nacional de Migración.

La institución precisó que la persona llegó a las instalaciones de la estación migratoria para solicitar de manera voluntaria el retorno a su país.

Al momento de ingresar, el personal efectuó su valoración médica como parte de los procedimientos de ley, pero no recabó datos de ninguna enfermedad y el migrante, de nombre Luis Enrique Méndez, refirió no tener padecimientos crónicos.

Además, en ese momento, el Instituto de Defensoría Pública le asignó un representante para el procedimiento administrativo.

Durante la noche del 15 de noviembre dijo que se sentía mal y recibió asistencia del personal médico de la Estación Migratoria, el cual redactó un reporte de su estado de salud. 

La mañana de este jueves 16 de noviembre, momentos antes realizar su retorno a Cuba, volvió a ser atendido al expresar malestar.

El Instituto Nacional de Migración informó que el personal médico volvió a hacerle una revisión y notó que sus signos vitales eran débiles, por lo que lo trasladaron al Hospital Cofat A.C., donde los médicos en turno no identificaron signos vitales. 

La Visión

Preguntas de Inmigración

Si tienes dudas sobre inmigración, nosotros te ayudamos a encontrar la respuesta. Envíanos tu pregunta:

Información por Estado

Notas al Migrante

¿Qué hacer para no perder la residencia permanente si estoy fuera de los Estados Unidos?
Experta en inmigración explica cómo aplicar para el Parole in Place en Estados Unidos