Fui deportada hace más de 20 años, pero como tenía a mis hijos pequeños, volví a entrar ilegalmente a los Estados Unidos. Mi hija mayor me pidió hace tres años y me entregaron un permiso de trabajo, pero me notificaron que no me dieron la residencia

rociolopez@mex…   Junio 15, 2022   |

 

Abogada Paola Chavarro:

Realmente es un caso bastante complejo; tendríamos que saber un poco más las fechas en qué esto sucedió, porque antes del 96 había una ley distinta, pero ella dice que fue aproximadamente hace unos veinte años; eso quiere decir que eso fue después del 96. Cuando una persona es reportada, y reingresa ilegalmente a los Estados Unidos, eso hace que se levante un castigo de diez años y es un castigo que no admite perdón. Quiere decir que la persona tiene que salir y tiene que pasar el castigo fuera de Estados Unidos.

Muy seguramente cuando hizo el trámite a través de su hija, no acudió con un abogado de inmigración, porque si alguien conoce la ley de inmigración sabría que esa residencia no iba a proceder precisamente porque tenía un castigo; no solamente por la orden de deportación, sino por haber reingresado después de haber sido deportada. Ahí es donde surge el problema más grande que nosotros llamamos un castigo permanente que no admite perdón por diez años.

 

Entonces desafortunadamente a menos de que haya un cambio en las leyes de inmigración o que usted haya sido víctima de algún crimen para mirar si califica para una visa, no va a poder arreglar su estatus a través de su hija.

Preguntas de Inmigración

Si tienes dudas sobre inmigración, nosotros te ayudamos a encontrar la respuesta. Envíanos tu pregunta:

Información por Estado

Notas al Migrante

Nueva matrícula consular mexicana con validez oficial en Estados Unidos
Cómo llevar de regreso a EUA a un menor que viajó sin su pasaporte estadounidense a México