Mexicanal_GobernadorFlorida

Gobernador de Florida podría enviar Guardia Estatal a Texas

jreyna   Enero 29, 2024   |

El año pasado el mandatario apoyó al gobierno de Greg Abbott con elementos de cuerpos de seguridad


Ron DeSantis, gobernador de Florida, dijo que estaría dispuesto a enviar elementos de su Guardia Estatal a Texas y mostró su respaldo a las medidas tomadas por el gobierno de dicho estado para proteger la frontera sur, la cual constituye en su opinión “el punto débil más fácil que tiene el país”. 

Argumentó que las acciones en materia de seguridad fronteriza son para defender la soberanía estadounidense.  

“Si necesitamos plantarnos y garantizar la soberanía del país, entonces tenemos que hacerlo, así que pueden contar conmigo para ayudar desde el estado de Florida”, señaló el gobernador de Florida durante una rueda de prensa.

DeSantis, quien el pasado fin de semana se retiró de las primarias republicanas para definir al candidato presidencial, aseguró que este es un asunto que le compete a todo el país y manifestó su apoyo a Texas. 

“Creo que lo que está pasando en Texas no es solo el problema de Texas. Es una cuestión estadounidense”, dijo DeSantis, quien consideró “una buena política” poder cumplir con las solicitudes de otros estados, ya sea con la Guardia Nacional o la Guardia Estatal.

La Corte Suprema de los Estados Unidos falló a favor de que el gobierno federal retirara el alambre de púas que las autoridades de Texas colocaron en un tramo de la frontera con México para frenar los cruces de migrantes.

Días después, el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, desafió a la Corte Suprema al ordenar que la Guardia Nacional texana mantuviera el cerco de púas, porque el estado “tiene el derecho constitucional a defenderse”, según dijo a la cadena Fox News.

Abbott ha emprendido una batalla política, mediática y judicial contra la administración del presidente de los Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, por la gestión de la frontera, una cuestión a la que se ha sumado el gobernador de Florida.

El año pasado, DeSantis autorizó el envío de efectivos de cuerpos de seguridad de Florida hacia Texas para ayudar en las tareas de seguridad que llevaba a cabo Abbott en la frontera.


Con información de lavisionweb.com

Preguntas de Inmigración

Si tienes dudas sobre inmigración, nosotros te ayudamos a encontrar la respuesta. Envíanos tu pregunta:

Información por Estado

Notas al Migrante

¿Puede un padre con residencia solicitar la Green Card para su hija soltera?
Notas al Migrante con información relevante sobre inmigración