Heroes paisanos_mexicanal

Gobierno de México implementa el programa Héroes Paisanos para brindar asistencia a mexicanos en EUA

rociolopez@mex…   Abril 18, 2023   |

El programa Héroes Paisanos tiene como objetivo brindar apoyo y asesoría gratuita a los mexicanos que viven en Estados Unidos y que enfrentan dificultades en temas migratorios y consulares


El programa Héroes Paisanos tiene como objetivo brindar asesoría y apoyo a los mexicanos que viven en los Estados Unidos y que enfrentan problemas migratorios y consulares. 

El programa ayuda a los mexicanos que han sido deportados o que enfrentan situaciones de emergencia en sus comunidades de origen.

Este programa da apoyo y asesoría gratuita para aquellos que lo necesiten, y está disponible en todas los consulados de México en Estados Unidos. 

El personal del Consulado de México está capacitado para asesorar a los mexicanos sobre cuestiones migratorias, salud, seguridad y protección legal, entre otros temas.

Además de brindar apoyo migratorio y legal, el programa Héroes Paisanos también ofrece otros servicios como ayuda financiera para el transporte y alojamiento de las personas deportadas, gestiones legales y de documentos de identificación, atención médica y psicológica de emergencia, y asistencia para la búsqueda de empleo y educación en México.

También existen programas específicos para atender a grupos vulnerables como las mujeres, personas con discapacidades, adultos mayores, niños y jóvenes.

Es importante destacar que el programa Héroes Paisanos es para todos los mexicanos en Estados Unidos, sin importar su estatus migratorio.

Preguntas de Inmigración

Si tienes dudas sobre inmigración, nosotros te ayudamos a encontrar la respuesta. Envíanos tu pregunta:

Información por Estado

Notas al Migrante

Experta responde dudas a paisanos mexicanos sobre inmigración
Beneficios de personas con visa U al solicitar la residencia