Mexicanal_TexasNoQuitaAlambre

Gobierno de Texas se niega a retirar alambre de púas

jreyna   Enero 24, 2024   |

Greg Abbott argumenta que mantenerlo es necesario


Pese al fallo de la Corte Suprema, el alambre de púas que marca la frontera entre Estados Unidos y México a lo largo del Río Grande en Eagle Pass, Texas, sigue colocado. 

El gobernador de Texas, Greg Abbott, aún se rehúsa a retirarlo bajo el argumento de que sirve para proteger la seguridad de su estado. Así lo comunicó su secretario de prensa.

“El gobernador Abbott seguirá luchando para defender la propiedad del estado y su autoridad constitucional para asegurar la frontera”, informó.

Además, culpa al gobierno del presidente Joe Biden de los cruces irregulares.

“El gobierno de Biden ha cortado repetidamente el alambre que Texas instaló para detener los cruces ilegales, abriendo las compuertas a los migrantes”, dijo el secretario.

Aseguró también que, sin el alambre, aumenta el número de personas que ingresan al estado de forma ilegal y el trabajo de las autoridades estatales es más complicado.

“La ausencia de alambre de púas y otras estrategias de disuasión alientan a los migrantes a realizar cruces inseguros e ilegales entre los puertos de entrada, al tiempo que hace que el trabajo de los soldados de la Guardia Nacional de Texas y del Departamento de Seguridad Pública de Texas sea más peligroso y difícil”, agrega. 

El trágico ahogamiento de tres migrantes en una sección del Río Grande llevó al gobierno federal de los Estados Unidos a presionar aún más por la intervención de la Corte Suprema. 

Por ello, esta decisión de autorizar a la Patrulla Fronteriza a retirar el alambre representa una gran victoria para el presidente Joe Biden en su actual disputa con el gobernador Greg Abbott sobre la política migratoria.


Con información de lavisionweb.com

Preguntas de Inmigración

Si tienes dudas sobre inmigración, nosotros te ayudamos a encontrar la respuesta. Envíanos tu pregunta:

Información por Estado

Notas al Migrante

¿Puede un padre con residencia solicitar la Green Card para su hija soltera?
Notas al Migrante con información relevante sobre inmigración