Mexicanal_MigrantesTrailerTabascoMexico

INM rescata en Tabasco a 145 migrantes que viajaban en un tráiler

jreyna   Abril 4, 2024   |

Fueron identificados 20 menores de 18 años de edad acompañados


El Instituto Nacional de Migración (INM) de México encontró a 145 migrantes en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, que viajaban en la caja de un tráiler en condiciones de hacinamiento.

Durante un rescate humanitario en la localidad de Malpasito, agentes federales de migración y elementos de la Guardia Nacional, marcaron el alto al conductor del tráiler.

Al abrir la puerta de la caja de la unidad, identificaron a personas de distintas nacionalidades y edades, las cuales fueron rescatadas de inmediato para brindarles atención y evaluar su estado de salud.

Fueron identificados 20 menores de 18 años de edad acompañados y 125 adultos (38 mujeres y 87 hombres). Entre menores y adultos, 50 provienen de Ecuador.

Se identificaron 39 migrantes procedentes de Cuba, 17 de China, 16 de Bangladesh, nueve de Nepal, ocho de Honduras, cinco de India y uno de Guatemala.

Del total de las personas rescatadas, 102 fueron trasladadas a la estación migratoria de Villahermosa, Tabasco, para continuar con el proceso administrativo correspondiente.

Fueron trasladados los 20 menores de edad con sus familiares a la Oficina Administrativa de Canalización de Niñas, Niños y Adolescentes Acompañados, No Acompañados y Separados del INM en Villahermosa, Tabasco.


Con información de lavisionweb.com

Preguntas de Inmigración

Si tienes dudas sobre inmigración, nosotros te ayudamos a encontrar la respuesta. Envíanos tu pregunta:

Información por Estado

Notas al Migrante

Experta responde dudas a paisanos mexicanos sobre inmigración
Beneficios de personas con visa U al solicitar la residencia