Mexicanal_LeyesAntiinmigrantesLouisiana

Louisiana discute implementación de leyes antiinmigrantes

jreyna   Abril 4, 2024   |

Uno de estos proyectos de ley propone prohibir que cualquier persona indocumentada conduzca en Louisiana


En Louisiana se están discutiendo tres proyectos de ley que afectarían a los inmigrantes, entre ellos a la población hispana del estado, de más de 320 mil personas, según datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Se trata de la propuesta SB208, que busca prohibir que se adopten políticas de “ciudades santuario”, la SB279, que plantea prohibir que cualquier persona indocumentada conduzca en el estado y la SB388, que propone sanciones por la “entrada” y el “reingreso” de personas indocumentadas a nivel estatal.

El proyecto SB208, que ya fue aprobado por el Senado estatal, plantea prohibir a Nueva Orleans, y a otros municipios, que adopten políticas de “ciudades santuario”, es decir, busca impedir que las ciudades, pueblos y parroquias aprueben leyes que imposibiliten la aplicación federal de la ley de inmigración o no permitan que la policía local ayude a los agentes federales a llevar a cabo esos esfuerzos.

El proyecto, que fue presentado por Blake Miguez, senador republicano por Nueva Iberia, se encuentra en la Cámara de Representantes estatal.

La medida SB279 propone prohibir que cualquier persona indocumentada conduzca en Louisiana, exige que los conductores muestren “prueba de presencia legal” si no tienen seguro e impone sanciones penales con una llamada al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas en caso de no hacerlo. 

Este proyecto de ley, presentado por el senador republicano Mike Fesi, aún debe ser analizado por el Comité de Transporte del Senado.

Estas propuestas forman parte de una reacción conservadora nacional desatada por la ley SB4, impulsada por la mayoría republicana en la legislatura texana y por el gobernador Greg Abbott. 

Dicha legislación permite a la policía arrestar a migrantes que crucen de forma irregular la frontera desde México e impone sanciones penales.

La ley, que aún no entra en vigor porque se encuentra en la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito Federal, también faculta a los jueces estatales para ordenar la deportación de personas a México.

En estados liderados por republicanos como Mississippi, Louisiana, Arkansas, Florida, entre otros, se han propuesto y aprobado medidas similares.


Con información de lavisionweb.com

Preguntas de Inmigración

Si tienes dudas sobre inmigración, nosotros te ayudamos a encontrar la respuesta. Envíanos tu pregunta:

Información por Estado

Notas al Migrante

Experta responde dudas a paisanos mexicanos sobre inmigración
Beneficios de personas con visa U al solicitar la residencia