Mexicanal_MadresMigrantesDesaparecidos

Madres buscadoras de migrantes exigen respuestas a AMLO

jreyna   Enero 22, 2024   |

Dado que muchas personas extranjeras no cuentan con identificaciones oficiales, no se sabe con exactitud cuántas están desaparecidas


Colectivos y asociaciones de madres buscadoras de migrantes desaparecidos en México hicieron una manifestación pacífica frente a Palacio Nacional para exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador atender su causa.

Integrantes del Movimiento Migrante Mesoamericano, la Red de Familias Migrantes y la fundación Casa Tochan, llevaron a cabo la instalación de una placa sobre un camellón de la calle Moneda.

Develaron un letrero con la imagen de Óscar Antonio López Enamorado, hijo de la activista Ana Enamorado, desaparecido en enero del 2019 en su tránsito hacia los Estados Unidos.

La activista explicó que las desapariciones de migrantes en México se han convertido en una situación grave porque la mayoría de los extranjeros no cuentan con una identificación oficial y, por ello, tampoco se sabe cuántos no están localizados en el país.

Además, acusó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de ignorar la problemática.

“Es una situación bastante alarmante y el gobierno no hace nada y no se responsabiliza por lo que pasa en territorio mexicano”, dijo a la agencia de noticias EFE, Gabriela Hernández, directora de Casa Tochan.

Las madres buscadoras de migrantes denuncian que con los cambios en la Comisión Nacional de Búsqueda la localización de sus hijos está en pausa.


Con información de lavisionweb.com

Preguntas de Inmigración

Si tienes dudas sobre inmigración, nosotros te ayudamos a encontrar la respuesta. Envíanos tu pregunta:

Información por Estado

Notas al Migrante

¿Puede un padre con residencia solicitar la Green Card para su hija soltera?
Notas al Migrante con información relevante sobre inmigración