ciudadanía_Mexicanal

Más de 19 mil nuevos ciudadanos en Estados Unidos

rociolopez@mex…   Septiembre 20, 2022   |

USCIS también llevará a cabo una variedad de actividades durante todo el mes de septiembre con el propósito de empoderar a los inmigrantes

 

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos celebrará el Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía este año dándoles la bienvenida a más de 19,000 nuevos ciudadanos en más de 235 ceremonias de naturalización en todo el país entre el 17 y el 23 de septiembre.

 

El 17 de septiembre, la nación conmemora el Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía como parte de la Semana de la Constitución (del 17 al 23 de septiembre). La conmemoración honra la firma de la Constitución de Estados Unidos el 17 de septiembre de 1787 como una conmemoración que comenzó en 1940 como el Día de “Soy Estadounidense”. El Día de la Ciudadanía comenzó en 1952, con una ley promulgada por el presidente Harry Truman, y en 1955, el presidente Dwight Eisenhower proclamó la primera Semana de la Constitución.

 

Cada año, USCIS celebra el Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía y la Semana de la Constitución, mediante una reflexión acerca de lo que significa ser ciudadano de Estados Unidos y con la celebración de ceremonias de naturalización en todo el país, y lanza nuevas herramientas y recursos que pueden ayudar a los aspirantes a solicitantes a obtener la ciudadanía.

 

Para conocer en qué lugares se llevarán a cabo las ceremonias de naturalización en los próximos días, consulte la siguiente liga.

 

Además de llevar a cabo más de 235 ceremonias por todo el país como parte del Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía, USCIS también llevará a cabo una variedad de actividades durante todo el mes de septiembre con el propósito de empoderar a los inmigrantes a proseguir la ciudadanía junto con los derechos y oportunidades que esta conlleva.

 

También, la agencia publicará un Tablero de Elegibilidad para la Naturalización para compartir información estadística acerca de las poblaciones que podrán ser elegibles a la naturalización en Estados Unidos y un “Kit de Herramientas para Dos Generaciones de Familias” para ayudar a las familias a aprender acerca de la ciudadanía y prepararse para los exámenes de naturalización juntos. El tablero proporciona estadísticas acerca de las personas elegibles para solicitar la naturalización por país de nacimiento y lugar geográfico.

Preguntas de Inmigración

Si tienes dudas sobre inmigración, nosotros te ayudamos a encontrar la respuesta. Envíanos tu pregunta:

Información por Estado

Notas al Migrante

Notas al Migrante desde Dolores Hidalgo
Cómo saber cuánto debo de impuestos en los Estados Unidos