Mexicanal_MigrantesChiapas

Más de 80 migrantes viajaban en tractocamión en Chiapas

jreyna   Noviembre 30, 2023   |

El conductor del vehículo y su acompañante huyeron del lugar


El Instituto Nacional de Migración reportó el hallazgo de un tractocamión que transportaba a 87 migrantes indocumentados en Chiapas cerca de la frontera con Guatemala. 

Del total de migrantes hallados, 46 son adultos que transitaban solos y los restantes 41 son hombres, mujeres y menores de edad que conforman 14 familias, según la institución.

Estas personas son originarias de nueve países: Cuba, Honduras, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Uruguay, China y Bangladesh.

El hallazgo ocurrió en la carretera que va de Tapachula a Huehuetán. Ahí, agentes migratorios revisaron el tractocamión y encontraron a los migrantes.

Según la institución, los migrantes adultos que viajaban solos fueron llevados a sus instalaciones y quienes viajaban en familia fueron trasladados a un albergue.

El conductor del vehículo y su acompañante huyeron del lugar.

Los hallazgos de migrantes indocumentados en el sur de México son comunes en estados del sur, como Chiapas, Tabasco o Veracruz. Tan solo hace una semana, el 21 de noviembre, el INM reportó la localización de 215 migrantes en la caja de un tráiler en el municipio veracruzano de Cosamaloapan.

La Visión

Preguntas de Inmigración

Si tienes dudas sobre inmigración, nosotros te ayudamos a encontrar la respuesta. Envíanos tu pregunta:

Información por Estado

Notas al Migrante

Experta responde dudas a paisanos mexicanos sobre inmigración
Beneficios de personas con visa U al solicitar la residencia