mes de la herencia hispana_Mexicanal

Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos

rociolopez@mex…   Septiembre 23, 2022   |

Se reconoce la influencia de las culturas hispanas en la vida social y política en la Unión Americana

 

Del 15 de septiembre al 15 de octubre, se celebra en Estados Unidos el Mes de la Herencia Hispana, una festividad donde se busca honrar las diferentes contribuciones de la comunidad hispana a la sociedad e historia de EE.UU.

Esta festividad tiene su origen en 1968, cuando el entonces presidente de EE.UU. Lyndon B. Johnson declaró, con la emisión de la Ley Pública 90-498, la semana del 15 y 16 de septiembre como Semana de la Herencia Hispana.

Esta enmienda sentó las bases para que seis años más tarde, en 1974, el entonces presidente Gerald R. Ford emitiera una nueva proclama que instaba a las escuelas y organizaciones de derechos humanos a participar en la Semana de la Herencia Hispana.

El 17 de agosto de 1988, el Congreso aprobó la Ley Pública 100-402 que derogaba la anterior y desde entonces cada año todos los presidentes han proclamado esta celebración en todo el país animando a las instituciones, organización no gubernamentales, centros educativos y comunidades a celebrar y homenajear a los hispanos del país.

Esté al pendiente de los eventos que habrán en su ciudad.

Preguntas de Inmigración

Si tienes dudas sobre inmigración, nosotros te ayudamos a encontrar la respuesta. Envíanos tu pregunta:

Información por Estado

Notas al Migrante

Notas al Migrante desde Dolores Hidalgo
Cómo saber cuánto debo de impuestos en los Estados Unidos