SRE_Mexicanal

México reconoce sentencia por tiroteo en El Paso y lucha contra el odio

rociolopez@mex…   Julio 11, 2023   |


Este ataque cobró la vida de 23 personas, incluyendo nueve mexicanos y dejó a otras 23 heridas


El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), respaldó la reciente sentencia emitida por el juez David G. Guadarrama en el juicio federal que se sigue en Estados Unidos en contra del perpetrador del trágico tiroteo ocurrido el 3 de agosto de 2019 en El Paso, Texas. Este ataque cobró la vida de 23 personas, incluyendo nueve ciudadanos mexicanos, y dejó a otras 23 heridas.

 

El Gobierno de México expresó su condena enérgica hacia el discurso de odio, la xenofobia y el supremacismo blanco, así como hacia cualquier forma de violencia por lo que afirma que esta sentencia reafirma el compromiso del país para combatir y erradicar estos flagelos, que atentan contra la dignidad humana.

 

La SRE, a través del Consulado General de México en El Paso, continuará brindando acompañamiento y apoyo a las víctimas y sus familias, así como monitoreando de cerca el desarrollo del proceso judicial que enfrenta el acusado ante el estado de Texas.

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores declaró que además de buscar la justicia en este caso particular, México seguirá denunciando la violencia y el supremacismo blanco, promoviendo la tolerancia y el respeto a la diversidad. 

 

“La SRE, en cumplimiento de su labor de protección consular, seguirá ofreciendo asistencia y protección integral a todos los ciudadanos mexicanos en el extranjero, sin importar su condición migratoria”, se escribió en un comunicado. 

Preguntas de Inmigración

Si tienes dudas sobre inmigración, nosotros te ayudamos a encontrar la respuesta. Envíanos tu pregunta:

Información por Estado

Notas al Migrante

Experta responde dudas a paisanos mexicanos sobre inmigración
Beneficios de personas con visa U al solicitar la residencia