Reunión Mexico- Miami_ Mexicanal

México y Florida reafirman su relación estratégica

rociolopez@mex…   Junio 21, 2022   |

Se realizó una visita a Miami el pasado 15 y 16 de junio

 

El jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez, realizó una visita a Miami este 15 y 16 de junio con el objetivo de fortalecer los vínculos de colaboración México-Florida en los rubros de economía, comercio, inversión, medio ambiente, energía, sustentabilidad, infraestructura, tecnología y relocalización de las cadenas de suministro.

 

En el Consejo de Las Américas, Velasco Álvarez enfatizó en la relación bilateral México-Estados Unidos y la importancia de generar un crecimiento regional en América del Norte y anunció la próxima “Misión comercial México-Florida 2022”, en colaboración con el World Trade Center de Miami, que se llevará a cabo del 19 al 24 de junio en México.

 

En esta reunión estratégica estuvieron presentes representantes de los puertos de Miami, empresarios y cámaras de comercio, quienes expresaron su interés en incrementar el comercio bilateral a través de las rutas marítimas entre el golfo de México y Florida.

 

Por este motivo, el jefe de la Unidad para América del Norte y el director adjunto del Puerto de Miami, Andy Hecker, recorrieron los principales puertos de entrada para carga comercial y turismo de cruceros y resaltaron la importancia de reforzar la inversión en infraestructura para incrementar el traslado de mercancías a través de rutas marítimas.

 

Cabe destacar que actualmente México es el segundo socio comercial de Florida con un intercambio de 11 billones de dólares que produjeron más de 310,000 empleos en 2021.

Preguntas de Inmigración

Si tienes dudas sobre inmigración, nosotros te ayudamos a encontrar la respuesta. Envíanos tu pregunta:

Información por Estado

Notas al Migrante

Nueva matrícula consular mexicana con validez oficial en Estados Unidos
Cómo llevar de regreso a EUA a un menor que viajó sin su pasaporte estadounidense a México