Mexicanal_MigrantesCentroamericanosChiapas

Migrantes hacen oración en Tapachula por personas fallecidas

jreyna   Octubre 12, 2023   |

Los migrantes viajan en condiciones de hacinamiento y poca seguridad


En Tapachula, Chiapas, un grupo de migrantes centroamericanos hizo una vigilia religiosa por las personas que han perdido la vida en las últimas semanas en su tránsito hacia los Estados Unidos. 

Encendieron veladoras en el Parque Bicentenario, donde han instalado un campamento temporal, en el que se están organizando para salir en una caravana masiva en los próximos días.

Los migrantes formaron una cruz con las veladoras que encendieron en señal de protesta y luto, por la reciente muerte de personas en tránsito a causa de los accidentes y volcaduras en tráileres y camiones de carga, donde viajaban en condiciones de hacinamiento y poca seguridad.

Al caer un fuerte aguacero, los migrantes que realizaron oraciones, se resguardaron del clima. Un migrante de Honduras, Alfredo Emilio Gómez, pidió que todos los migrantes lleguen a su destino de forma segura y sin peligros, ya que muchos viajan con sus familias.

“Tenemos una vela en cada mano, orando por cada una de las personas que han perdido la vida, por ir en busca del sueño americano”, expresó.

La Visión

Preguntas de Inmigración

Si tienes dudas sobre inmigración, nosotros te ayudamos a encontrar la respuesta. Envíanos tu pregunta:

Información por Estado

Notas al Migrante

Experta responde dudas a paisanos mexicanos sobre inmigración
Beneficios de personas con visa U al solicitar la residencia