Caravana Migrante_mexicanal

Miles de paisanos viajan en caravana de regreso a México

rociolopez@mex…   Diciembre 19, 2022   |

Desde hace más de una década los migrantes mexicanos se organizan para viajar acompañados ante el temor a los secuestros, robos y extorsiones


 

Más de 9 mil paisanos ingresaron este jueves a México desde los Estados Unidos en la caravana migrante de la asociación Migrantes Unidos en Caravana.

 

Es la caravana número 15 y desde el año 2010 la iniciativa ciudadana, se organiza para que los mexicanos  viajen acompañados desde la frontera hasta sus lugares de origen ante el temor a la delincuencia.

 

Fernando Rocha, fundador de la caravana, dijo que, los migrantes eran víctimas de extorsiones, asaltos, robos y secuestros. Por el temor los connacionales ya no regresaban al país en los períodos vacacionales.

 

Este año 2022, se registraron dos mil 380 camionetas y salieron desde Laredo en Texas a las 5 de la mañana. La caravana recorrió los estados de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y llegó hasta el pueblo mágico de Jalpan de Serra en Querétaro.

 

En Jalpan, los paisanos son recibidos con música, aplausos y flores por sus familiares, quienes se reúnen en la plaza principal para dar la bienvenida a sus seres queridos en medio de una verbena popular.

Preguntas de Inmigración

Si tienes dudas sobre inmigración, nosotros te ayudamos a encontrar la respuesta. Envíanos tu pregunta:

Información por Estado

Notas al Migrante

Costo de las visas de trabajo en Estados Unidos en 2023
Consejos sobre inmigración con la abogada Paola Chavarro