Mexicanal_DesiertoArizona

Mueren mexicanos en frontera de Arizona

dalmaguer   Junio 29, 2024   |

El desierto es una trampa mortal para los migrantes debido a las altas temperaturas


La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos halló los cuerpos sin vida de tres migrantes mexicanos en el Sector Tucson en la zona desértica de Arizona, donde las temperaturas alcanzan los 43 °C.

Los cadáveres fueron ubicados el pasado miércoles cerca de la población fronteriza de Ajo, después de que otro grupo de migrantes activara una de las torres de rescate ubicadas en la zona.

Al llegar a la torre de rescate, los migrantes informaron a los agentes fronterizos que otros cuatro migrantes se habían quedado atrás.

Los agentes comenzaron su búsqueda por tierra y aire y descubrieron los tres cuerpos sin vida y a un sobreviviente después de que él mismo activara otra torre de rescate.

El Consulado de México en la ciudad de Tucson, Arizona, indicó que los migrantes fallecidos provenían de Veracruz y Jalisco, y que están contactando a las familias.

La Patrulla Fronteriza Sector Tucson cuenta con 58 torres de rescate que emiten una señal que es enviada a los agentes fronterizos cuando es activada.

“Es evidente en este caso que cuando los migrantes cruzan la frontera de manera ilegal están poniendo sus vidas en peligro”, dijo Justin de la Torre, jefe adjunto de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson.

“El terreno del desierto es extremo, el calor del verano es severo y las áreas remotas donde los traficantes transportan a los migrantes no perdonan”, agregó.

Actualmente el Sector Tucson, que cubre el 90 por ciento de la frontera de Arizona, es el que registra más detenciones de migrantes a lo largo de la frontera con México.

Durante el verano, la Patrulla Fronteriza lanza una alerta sobre los peligros de cruzar el desierto de Arizona, el cual se convierte en una trampa mortal.

Desde el pasado enero y hasta finales de mayo se han registrado 43 migrantes indocumentados muertos en la frontera de Arizona, de acuerdo al grupo Fronteras Compasivas.


Con información de lavisionatl.com

Preguntas de Inmigración

Si tienes dudas sobre inmigración, nosotros te ayudamos a encontrar la respuesta. Envíanos tu pregunta:

Información por Estado

Notas al Migrante

Notas al Migrante con Rocío López
Lo que tienes que saber sobre el Parole in Place