Mexicanal_TarjetasMigrantesNuevaYork

Nueva York entregará tarjetas para alimentos a migrantes

jreyna   Febrero 6, 2024   |

Los beneficiarios solo podrán usarlas en bodegas, supermercados, tiendas de comestibles y de conveniencia


La ciudad de Nueva York otorgará tarjetas de crédito prepagadas a familias migrantes para que adquieran alimentos y artículos para bebés. La administración del alcalde Eric Adams destinará 53 millones de dólares a este programa.

La empresa Mobility Capital Finance (MoCaFi), con sede en Nueva Jersey colaborará con la ciudad en la gestión del programa, que inicialmente beneficiará a 500 familias alojadas en el Hotel Roosevelt, según FOX News.

“MoCaFi espera asociarse con Nueva York para distribuir fondos para que los solicitantes de asilo compren comida fresca y caliente”, aseguró Wole Coaxum, CEO y fundador de MoCaFi.

Las tarjetas serán recargadas cada 28 días en función del tamaño de cada familia y de los ingresos que perciba. Por ejemplo, una familia de cuatro miembros podría recibir alrededor de 1,000 dólares al mes, es decir, un aproximado de 35 dólares al día para alimentos.

Los beneficiarios podrán usar estas tarjetas únicamente en bodegas, supermercados, tiendas de comestibles y de conveniencia. Incluso deberán comprometerse por escrito a ello y de lo contrario, serán excluidos del programa.

Actualmente, la ciudad de Nueva York ha dado alojamiento a más de 66,000 solicitantes de asilo y ha invertido 137 millones de dólares en contratos con hoteles de la ciudad para proporcionar más de 750 habitaciones a familias migrantes.

La semana pasada llegaron 1,500 personas más. Esto le generará a la ciudad un costo de alrededor de 10 mil millones de dólares para el 2025. 

En este contexto, Kayla Mamelak, portavoz del alcalde Adams, destacó que este programa, además de proporcionar a las familias la posibilidad de adquirir alimentos y productos para bebés, también tendrá como consecuencia un ahorro para la ciudad de Nueva York 

“Se espera que el programa piloto ahorre a la ciudad de Nueva York más de 600,000 dólares al mes, o más de 7.2 millones de dólares anuales”, dijo a FOX News.


Con información de lavisionweb.com

Preguntas de Inmigración

Si tienes dudas sobre inmigración, nosotros te ayudamos a encontrar la respuesta. Envíanos tu pregunta:

Información por Estado

Notas al Migrante

¿Puede un padre con residencia solicitar la Green Card para su hija soltera?
Notas al Migrante con información relevante sobre inmigración