ingreso a México

Para ingresar a México se requiere llenar la Forma Migratoria Múltiple

rociolopez@mex…   Julio 22, 2022   |

Ahora puedes tramitarla de manera electrónica y aquí te decimos cómo hacerlo

 

 

La Forma Migratoria Múltiple es el documento que autoriza a las personas extranjeras a viajar por México y realizar actividades no remuneradas como turismo, estudios o tránsito y la pueden obtener vía electrónica a través del portal web del Instituto Nacional de Migración, www.inm.gob.mx.

 

Al llenar esta forma, el solicitante acepta que la condición de estancia que obtendrá será la de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas.

 

Este documento tiene una vigencia máxima de 180 días naturales y podrá utilizarla para un solo viaje. La vigencia se contará a partir del estampe del sello migratorio, siempre y cuando la persona cumpla con los requisitos para ingresar a México.

 

Una vez que se obtenga la forma vía electrónica, el solicitante deberá imprimirla y presentarla en el lugar destinado al tránsito internacional de personas por el que pretende ingresar.

 

Es importante que los viajeros sepan que el pago del derecho para obtener la condición de estancia, no garantiza su ingreso a México y que deberán presentar pasaporte o tarjeta pasaporte (passport card) válido y vigente, así como la Forma Migratoria Múltiple al momento de solicitar su ingreso al país.

Preguntas de Inmigración

Si tienes dudas sobre inmigración, nosotros te ayudamos a encontrar la respuesta. Envíanos tu pregunta:

Información por Estado

Notas al Migrante

Conoce el programa de repatriación que ofrece el gobierno de México
Si me anularon mi visa de turista ¿puedo volver a tramitarla?