Reunión AMLO-Biden

Preparan reunión bilateral AMLO-Biden

rociolopez@mex…   Junio 28, 2022   |

Autoridades de ambos países dialogaron sobre los pasos a seguir de cara a la reunión en el mes de julio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá este mes de julio con su homólogo de los Estados Unidos, Joe Biden. Entre los temas que discutirán destacan las cifras de las visas H-2A y H-2B que Estados Unidos otorga a trabajadores de México y de los países de Centroamérica. 

Durante 2022, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos ha otorgado 193,303 visas H-2A y 59,119 visas H-2B. Por lo que el total de visas H-2B emitidas para trabajadores temporales mexicanos en lo que va del presente año asciende a 252,422. Además, se ha autorizado un total de 55,000 visas H-2B adicionales, de las cuales 18,000 están destinadas a ciudadanos de Haití, Honduras, Guatemala y El Salvador, lo que suma un total de 307,422.

Ambos gobiernos continuarán trabajando para aumentar el número de visas disponibles tanto para connacionales mexicanos como para trabajadores de Centroamérica. Además, México y Estados Unidos exploran políticas para fortalecer los derechos laborales de personas mexicanas, así como para la protección de menores en situación de movilidad, con base en los anuncios presentados en la IX Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, California.

 

Contenido reciente

Preguntas de Inmigración

Si tienes dudas sobre inmigración, nosotros te ayudamos a encontrar la respuesta. Envíanos tu pregunta:

Información por Estado

Notas al Migrante

Conoce el programa de repatriación que ofrece el gobierno de México
Si me anularon mi visa de turista ¿puedo volver a tramitarla?