Mexicanal_Texasproblemamigracion

Problema de migración es más grave en Texas que en Nueva York: Greg Abbott

jreyna   Septiembre 28, 2023   |

El gobernador Greg Abbott asegura que la culpa es de Biden


En Texas, como en otros estados de la Unión Americana que están en la frontera con México, ha habido un gran flujo de migrantes las últimas semanas. 

Greg Abbott, el gobernador de dicho estado, asegura que la situación que enfrenta es más crítica que en Nueva York, a donde ha enviado autobuses con migrantes desde el año pasado.  

Abbott estuvo en Nueva York en un evento organizado por el Manhattan Institute (think tank conservador) y se abstuvo de criticar directamente al alcalde de la ciudad, Eric Adams, pero sí dijo que la culpa de lo que le sucede a Nueva York, adonde han llegado 120 mil migrantes irregulares, hay que buscarla en la Casa Blanca.

El republicano comentó con la revista Politico que “El principal importador de inmigrantes a Nueva York no es Texas. Es Joe Biden”.

“Lo que está sucediendo en Nueva York (…) es tranquilo y organizado en comparación con el caos real que vemos en la frontera, no todos los días, sino cada hora de cada día”, manifestó el gobernador Greg Abbott.

Adams ha decretado una crisis fiscal y humanitaria debido al flujo sin cesar de migrantes, que sigue teniendo bajo su cuidado directo, pues debe proporcionar alojamiento, comida y educación a 60 mil de ellos, a los que además brinda asistencia legal para su solicitud de asilo en el país.

La Visión

 

Preguntas de Inmigración

Si tienes dudas sobre inmigración, nosotros te ayudamos a encontrar la respuesta. Envíanos tu pregunta:

Información por Estado

Notas al Migrante

Experta responde dudas a paisanos mexicanos sobre inmigración
Beneficios de personas con visa U al solicitar la residencia