¿Puedo tramitar una visa de turista o de trabajo para viajar a los Estados Unidos ya que hace un mes fui detenido por migración?

rociolopez@mex…   Junio 27, 2022   |

 

 

Abogada Paola Chavarro:

 

No sé si esta persona fue detenida tratando de entrar, suena como que fue detenida tratando de entrar a los Estados Unidos. Él puede intentar solicitar una visa de turismo o una visa de trabajo si hay un empleador que esté interesado en sus servicios, pero obviamente el oficial consular puede tener en cuenta esas violaciones previas al derecho migratorio, es decir, el tratar de entrar ilegalmente o el haber entrado ilegalmente a los Estados Unidos puede ser tomado en cuenta y puede ser una causa para negarle la visa. En algunos casos se podría pedir un perdón. Este perdón  es diferente al perdón para obtener residencia, este sería solo para una visa de visitante o de trabajo.

 

Yo invito a esta persona a que nos contacte para saber un poquito más del caso, saber qué fue lo que sucedió y muy seguramente sería bueno pedir ese récord de las autoridades de aduana y frontera para ver si esa persona simplemente tuvo un retorno voluntario o si hubo una deportación rápida.

 

www.chavarrolawfirm.com

(404) 400 – 1774

Preguntas de Inmigración

Si tienes dudas sobre inmigración, nosotros te ayudamos a encontrar la respuesta. Envíanos tu pregunta:

Información por Estado

Notas al Migrante

Conoce el programa de repatriación que ofrece el gobierno de México
Si me anularon mi visa de turista ¿puedo volver a tramitarla?