Mexicanal-programa-heroes paisanos

¿Qué es el programa Héroes Paisanos?

rociolopez@mex…   Noviembre 10, 2022   |

El programa es permanente durante todo el año, pero en los periodos vacaciones se refuerzan las acciones del gobierno mexicano para garantizar la seguridad de los connacionales


Este programa orienta e informa sobre los trámites que se deben realizar antes, durante y a la salida de México, así también sobre los servicios y programas a los que  se puede tener acceso como mexicano.

El Programa Héroes Paisanos tiene por objeto coordinar estrategias, acciones y programas de las entidades públicas, dirigidas a procurar que el ingreso, tránsito, estancia y salida de los connacionales que residen en los Estados Unidos y Canadá,  que visitan México, se lleve a cabo con pleno respeto de sus derechos y conocimiento de sus obligaciones.

Toda la información se concentra en la Guía del Programa Héroes Paisanos, la cual está disponible de manera impresa en los 50 consulados mexicanos en los Estados Unidos, o en los módulos de información del programa Héroes Paisanos ubicados en los principales cruces internacionales, aeropuertos, centrales de autobuses, carreteras y plazas públicas en la República Mexicana.

La guía del Programa Héroes Paisanos  está disponible en este link y las autoridades recomiendan revisarla antes de realizar el viaje, con el propósito que el regreso a México se realice sin ningún contratiempo.

El Programa Héroes Paisanos opera de forma permanente pero refuerza sus acciones en los periodos de mayor afluencia de mexicanos a territorio nacional estableciendo, a través de operativos especiales (Semana Santa, verano e invierno).

Además se ofrece atención telefónica desde Estados Unidos al 1 877 210 94 69 y desde México al 01 800 201 85 42 o al 01 800 00 462 64.

Si al visitar México, los connacionales son víctimas de maltrato o abuso por parte de las autoridades federales, estatales o municipales, se debe enviar un formulario de quejas, en donde se proporcionen todos los datos,  la narración de los hechos y el contacto para informar sobre el avance de la queja.

Preguntas de Inmigración

Si tienes dudas sobre inmigración, nosotros te ayudamos a encontrar la respuesta. Envíanos tu pregunta:

Información por Estado

Notas al Migrante

Notas al Migrante desde el pueblo mágico de Xilitla
Qué es el perdón irregular para solicitar la green card en Estados Unidos