Mexicanal_TuberculosisChicagoMigrantes

Reportan casos de tuberculosis en albergues de migrantes en Chicago

jreyna   Abril 5, 2024   |

En la ciudad se registran entre 100 y 150 casos cada año


Un pequeño número de migrantes alojados en refugios de Chicago, en Illinois, ha enfermado de tuberculosis, reportó el Departamento de Salud Pública de la ciudad. 

La agencia no especificó exactamente cuántos casos se detectaron ni identificó los centros de acogida afectados. Afirmó que no ha habido ningún informe de tuberculosis en la ciudad por exposición a los inmigrantes que han dado positivo a la peligrosa infección bacteriana.

Chicago detecta entre 100 y 150 casos de tuberculosis cada año, explicó Jacob Martin, portavoz del departamento. 

La agencia sanitaria dijo que tiene que indagar más para determinar qué casos corresponden a inmigrantes y cuáles a residentes de la ciudad. Las cifras se harán públicas una vez finalizado el análisis.

La tuberculosis puede curarse con antibióticos, y su transmisión suele requerir horas de contacto entre individuos. Es una enfermedad que generalmente ataca los pulmones. Pero también puede afectar otras partes del cuerpo, incluidos los riñones, la columna vertebral y el cerebro.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los síntomas pueden ser tos intensa que dura tres semanas o más, dolor en el pecho y tos con sangre. Los pacientes con tuberculosis también pueden experimentar fatiga, pérdida de peso, falta de apetito, escalofríos, fiebre y sudoración nocturna.


Con información de lavisionweb.com

Preguntas de Inmigración

Si tienes dudas sobre inmigración, nosotros te ayudamos a encontrar la respuesta. Envíanos tu pregunta:

Información por Estado

Notas al Migrante

Experta responde dudas a paisanos mexicanos sobre inmigración
Beneficios de personas con visa U al solicitar la residencia