Dia de muertos_mexicanal

Se extiende la festividad de Día de Muertos en EUA

rociolopez@mex…   Octubre 29, 2022   |

La festividad que da identidad a los mexicanos y traspasa las fronteras
 

 

En ciertas ciudades de los EE. UU., la tradición del Día de Muertos se mantiene fuerte, donde las grandes celebraciones que incluyen desfiles y fiestas en la cuadra acercan a los mexicoamericanos. Estas son algunas de las celebraciones más grandes y auténticas de todo el país.

 

1. Los Ángeles

Hogar de una de las diásporas mexicanas más grandes, Los Ángeles es sede de varias festividades del Día de Muertos. Durante los últimos 30 años, la calle Olvera es uno de los destinos más populares, albergando eventos del 25 de octubre al 2 de noviembre. Se exhiben altares comunitarios, se realizan procesiones todas las noches y la gente incluso puede pintarse la cara.

 

 

La otra gran celebración, el Día de los Muertos de Los Ángeles, tiene lugar en el Hollywood ForeverCemetery el 31 de octubre. Ahora en su 23.º año, los eventos de 2022 incluyen actuaciones culturales, rituales, una exhibición de arte en la catedral, música en vivo y una plaza especial para niños. El tema de este año es Mayahuel, la Diosa Azteca de la Fertilidad.

 

6 US cemeteries to visit the ghosts of the past

 

2. Chicago

El Museo Nacional de Arte Mexicano en Chicago es uno de los mejores museos latinos de la nación, y no es de extrañar que también organice una de las celebraciones más grandes del Día. Conocido como Día de Los Muertos Xicágo, el evento anual se lleva a cabo tanto en el museo como en las áreas al aire libre circundantes (incluido el Parque Harrison).

En el interior, los visitantes pueden ver el Día de Muertos - Memorias y Ofrendas, la exposición anual número 36 del Día del museo, que rinde homenaje a las personas fallecidas por el COVID y otras tragedias en el último año. Afuera, las familias están invitadas a asistir y crear sus propios altares, así como disfrutar de presentaciones en vivo y un delicioso pan de muerto (un pan que normalmente se disfruta en la festividad).

 

Explore Chicago like a local: here are the top 10 things to do in 2022

 

3. San Antonio, Texas

Otra ciudad con una vibrante influencia mexicana es San Antonio, donde se encuentra el Muertos Festanual. La décima gran celebración de este año, que tendrá lugar en el centro de la ciudad los días 29 y 30 de octubre de 2022, presenta altares, talleres culturales, incluida la elaboración de máscaras y flores, además de mariachis, espectáculos de danza, poesía en vivo y una increíble procesión durante los dos días. Agregue docenas de vendedores de comida y arte mexicano y tendrá una gran fiesta.

 

7 can't-miss neighborhoods in San Antonio, Texas

 

4. San Francisco

El Distrito de la Misión es el lugar ideal para celebrar el Día en San Francisco. El Festival anual de altares, organizado por Marigold Project, se lleva a cabo en Garfield Park. Hay una procesión masiva y los asistentes traen velas, flores y fotos para dejarlas en el altar comunal o crear las suyas propias. Este año, el evento es presencial y está disponible como transmisión en vivo a través de YouTube, programada para el 2 de noviembre.

Los lugareños también pueden visitar el Centro Cultural de la Misión para las Artes Latinas para ver el evento anual número 36 del Día de los Muertos, titulado Siempre Viviras En Mi Corazón - You WillAlways Live In My Heart. Los artistas crean instalaciones dedicadas a la festividad, que se pueden ver a lo largo de octubre, y las festividades principales (incluidas las presentaciones en vivo) se llevan a cabo el 2 de noviembre.

 

Read more: 17 top things to do in San Francisco

 

 

5. Fuerte Lauderdale

El sur de Florida es un crisol de culturas latinas, por lo que no es de extrañar que ahora sea el hogar de uno de los eventos del Día más fascinantes hasta el momento. El Día de los Muertos de Florida en Fort Lauderdale es mejor conocido por su asombrosa procesión de esqueletos (el sábado 5 de noviembre de este año), encabezada por mariachis y enormes títeres de esqueletos (algunos de casi 20 pies de altura). Si eso no te convence, también tienen espectáculos de música y danza indígena, pintacaras de calaveras de azúcar y elaboración de máscaras y títeres, un festival callejero con un escenario folclórico, camiones de comida y artistas callejeros, y por supuesto , ofrendas.

 

Check out the artsy side of Fort Lauderdale while celebrating Dia de Muertos

 

6. Albuquerque, Nuevo México

El Desfile de Muertos y Caléndulas en el Valle Sur de Nuevo México es sin duda la celebración más grande del Día en la ciudad. Normalmente comienza con talleres (como pintura de caras y fabricación de muñecas con calaveras) antes del gran día, así como un desfile, comida deliciosa de vendedores locales y artesanías. Consulte la página de Facebook para obtener actualizaciones sobre las festividades de este año. En su conjunto, Albuquerque alberga un mes completo de actividades dedicadas a la festividad. Muertos y Marigolds también presentará una exhibición de ofrenda comunitaria con Gutiérrez Hubbell House del 7 de octubre al 12 de noviembre.

 

The best day trips from Albuquerque

 

 

7. Austin, Texas

Quirky Austin también cuenta con un gran evento del Día de Muertos llamado Festival Viva La Vida, organizado por el Museo Mexic-Arte, que generalmente atrae a miles de asistentes con una gran procesión, un pabellón educativo con actividades prácticas para todas las edades, folclore actuaciones de ballet y algo más. El festival de este año es el 29 de octubre a partir del mediodía con una Gran Procesión con festividades que duran hasta las 6 p.m.

Por qué ahora es el momento perfecto para visitar Austin (además de otras épocas del año para ir)

 

Why now is the perfect time to visit Austin (plus other times of year to go)

 

8. San Diego

San Diego organiza numerosos eventos del Día en octubre y noviembre, incluido el Día de los Muertos en Sherman Heights, que tiene talleres de pintura facial y coronas de flores durante todo el mes, visitas autoguiadas al altar en el centro comunitario y una procesión a la luz de las velas el 2 de noviembre. y City Heights Día de los Muertos, que presenta canto, baile y concursos para la mejor catrina y catrín.

Pero la celebración del Día de los Muertos en Old Town tiende a atraer la mayor atención. El evento se lleva a cabo en el mercado del pueblo, donde la gente puede recorrer más de 40 altares, participar en concursos de disfraces, caminar en una procesión a la luz de las velas, disfrutar de títeres de esqueletos gigantes y, por supuesto, comer, beber, bailar y honrar. los difuntos. Recoge un mapa de los altares alrededor de Old Town. Los principales eventos se llevan a cabo el fin de semana anterior a este año, 29 y 30 de octubre.

 

Surf, sip and saunter through San Diego's ultra-cool neighborhoods

 

9. Ciudad de Nueva York

Una de las festividades más grandes del Día en la nación es el Festival del Día de los Muertos de la ciudad de Nueva York en Staten Island. Se crean dos altares masivos, incluido uno comunal donde los invitados pueden traer fotos y otras ofrendas relacionadas con sus seres queridos fallecidos. La otra ofrenda gigante está dedicada a una región mexicana específica.

Mano a Mano, una organización local sin fines de lucro que celebra la cultura mexicana, organiza otro gran evento de varios días. Por lo general, está abierto al público en general, pero los eventos recientes tienen boleto y la disponibilidad es limitada, y las festividades generalmente se centran en la Iglesia de San Marcos en Bowery. Las actuaciones en vivo y un mercado donde la gente puede comprar artículos imprescindibles de ofrenda como papel picado (papel perforado decorativo), calaveritas de azúcar y pan de muerto son algunos de los aspectos más destacados.

 

El Museo de los Niños de Brooklyn también organiza una celebración para niños con arte, música, danza y pintura facial.

 

New York City's best islands to explore

Preguntas de Inmigración

Si tienes dudas sobre inmigración, nosotros te ayudamos a encontrar la respuesta. Envíanos tu pregunta:

Información por Estado

Notas al Migrante

Notas al Migrante desde el pueblo mágico de Xilitla
Qué es el perdón irregular para solicitar la green card en Estados Unidos