Mexicanal_GeorgiaLeyesAntiinmigrantes

Senado de Georgia respalda leyes antiinmigrantes

jreyna   Marzo 22, 2024   |

Un condado o ciudad no recibiría fondos estatales para la construcción y el mantenimiento de carreteras en caso de incumplir una de estas leyes


ATLANTA (lavisionweb.com) — El Senado de Georgia está buscando presionar a los gobiernos locales a través de algunos proyectos de ley para que dejen de ofrecerles refugio a los inmigrantes y cooperen con su deportación.

Después del lamentable asesinato de una estudiante en la Universidad de Georgia, presuntamente cometido por un migrante venezolano, muchas autoridades han endurecido su discurso contra la migración y han buscado modificar las políticas al respecto.

El Senado respaldó el Proyecto de Ley 301, que busca castigar a las ciudades y condados que, según sus partidarios, brindan refugio a inmigrantes en el país sin autorización, al cortar la mayor parte de la ayuda estatal al gobierno local y destituir a los funcionarios electos de sus cargos. 

Asimismo, el Proyecto de Ley 1105 de la Cámara de Representantes tuvo 34 votos a favor y 19 en contra. Su objetivo es obligar a los carceleros a verificar el estatus migratorio de los reclusos. Todos los republicanos votaron a favor, mientras que los demócratas votaron en contra.

El Proyecto de Ley 301 de la Cámara de Representantes permitiría a cualquier residente de Georgia presentar una demanda, solicitando a un juez que determine si una agencia está incumpliendo la ley estatal de 2009, que prohíbe las ciudades y condados “santuario”. 

Si el juez dictamina a favor, el estado recortaría la ayuda estatal y federal que controla, excepto una lista limitada de servicios esenciales de emergencia y salud. Por ejemplo, un condado o ciudad no recibiría fondos estatales para la construcción y el mantenimiento de carreteras.

“Este es un tema de seguridad pública, no se equivoquen, y se trata de criminales”, afirmó el senador estatal John Albers, republicano de Roswell.

Las medidas serán sometidas a un nuevo debate en la Cámara para su consideración adicional.

Preguntas de Inmigración

Si tienes dudas sobre inmigración, nosotros te ayudamos a encontrar la respuesta. Envíanos tu pregunta:

Información por Estado

Notas al Migrante

¿Qué hacer para no perder la residencia permanente si estoy fuera de los Estados Unidos?
Experta en inmigración explica cómo aplicar para el Parole in Place en Estados Unidos