Mexicanal_LeyesSB3ySB4

Senado de Texas aprueba estrictas leyes contra inmigración ilegal

jreyna   Noviembre 15, 2023   |

Los contribuyentes de Texas pagarían entre 20 y 30 millones de dólares por milla de muro fronterizo


El Senado de Texas aprobó dos leyes radicales y polémicas, la SB3 y la SB4. 

La primera asigna 1,500 millones de dólares para construir un muro fronterizo, y la segunda otorga a las fuerzas del orden la facultad de detener a aquellos que ingresen al estado de Texas de manera ilegal y autoriza a los jueces a expulsar a los infractores a México, informó el canal CNN en su sitio web.

Los críticos dicen que la SB4 podría costar a los condados millones de dólares en gastos de cárceles y propiciar la discriminación racial de los latinos en el estado. Los miembros demócratas de la Cámara se opusieron al proyecto de ley, argumentando que es inconstitucional y excede los poderes del gobierno federal.

Al menos un republicano de Texas también está preocupado por la constitucionalidad del proyecto de ley. El senador Brian Birdwell, autor de la versión anterior de la SB4, expresó su oposición al proyecto de ley en el pleno del senado. 

Dijo que Texas estaba sentando un “terrible precedente” al “invalidar nuestra obediencia y fidelidad a nuestra Constitución”, que especifica que “todo el poder y la responsabilidad en materia de inmigración se delega al gobierno federal”. 

Birdwell votó en contra del proyecto de ley, pero sus compañeros republicanos aprobaron la medida de todos modos.

Los contribuyentes de Texas pagarían entre 20 y 30 millones de dólares por milla de muro fronterizo, según la discusión de los legisladores.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles de Texas expresó su desacuerdo con la SB3 y SB4, a las cuales calificó como "unas de las leyes antiinmigrantes más radicales jamás aprobadas por ningún estado", según detalló CNN.

La Visión

Preguntas de Inmigración

Si tienes dudas sobre inmigración, nosotros te ayudamos a encontrar la respuesta. Envíanos tu pregunta:

Información por Estado

Notas al Migrante

¿Puede un padre con residencia solicitar la Green Card para su hija soltera?
Notas al Migrante con información relevante sobre inmigración