Mexicanal_TrumpTexas

Trump llama a los estados a "defender" frontera de Texas

jreyna   Enero 26, 2024   |

El exmandatario opina que Biden ha propiciado la "invasión" de los migrantes


El polémico expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha convocado a todos los estados a desplegar tropas en la frontera de Texas y deportar a todo aquel que ingrese al territorio de manera irregular. 

“Alentamos a todos los estados dispuestos a desplegar sus guardias en Texas para impedir la entrada de ilegales y expulsarlos de regreso al otro lado de la frontera”. 

Además, expresó que está de acuerdo con la política migratoria del estado y argumentó que el objetivo es defender la soberanía y proteger la seguridad del país. 

“Todos los estadounidenses deben apoyar las medidas de sentido común adoptadas por las autoridades de Texas para proteger la seguridad y soberanía de Texas y del pueblo estadounidense”, dijo en un comunicado.

Trump ha sostenido que cuando era presidente el país tenía “la frontera más segura de la historia”, mientras que Biden “está ayudando e instigando una invasión masiva de millones de migrantes ilegales”. 

“En lugar de luchar para proteger a nuestro país de este ataque, Biden, aunque parezca increíble, está luchando para atar las manos del gobernador (…) para que la invasión continúe sin control”.

“Ante esta catástrofe de seguridad nacional, seguridad pública y salud pública, Texas ha invocado con razón la cláusula de invasión de la Constitución, y debe recibir pleno apoyo para repeler la invasión”, ha declarado en referencia a la decisión de Abbott de alegar el “derecho constitucional” del estado a “defenderse y protegerse”.

En este sentido, ha subrayado que, si vuelve a la Casa Blanca, “en lugar de luchar contra Texas”, trabajará “mano a mano” con el gobernador y otros estados fronterizos “para detener la invasión, sellar la frontera y comenzar rápidamente la operación de deportación nacional más grande de la historia”.

El Tribunal Supremo estadounidense autorizó retirar el alambre de púas instalado por el gobierno de Texas en la frontera con México, con lo cual dio la razón a las autoridades federales. 

Esta decisión ha supuesto una victoria política para el presidente Joe Biden, quien apelaba a la cláusula suprema de la Constitución, que estipula que las leyes federales están por encima de las estatales.

Además, el gobernador Greg Abbott se encuentra también en los tribunales por la instalación de una cadena de boyas en el río Bravo para impedir la entrada de migrantes desde el territorio mexicano. Por ahora, un tribunal ha suspendido de forma temporal la orden de replegar hacia la orilla estos objetos.


Con información de lavisionweb.com

Preguntas de Inmigración

Si tienes dudas sobre inmigración, nosotros te ayudamos a encontrar la respuesta. Envíanos tu pregunta:

Información por Estado

Notas al Migrante

¿Puede un padre con residencia solicitar la Green Card para su hija soltera?
Notas al Migrante con información relevante sobre inmigración