USCIS abre periodo de solicitudes para subsidios de ciudadanía

USCIS abre periodo de solicitudes para subsidios de ciudadanía

mexicanaleditor   Febrero 24, 2022   |

Se proporcionarán hasta 10 millones de dólares para programas de preparación en ciudadanía en comunidades en todo el país.


El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ya acepta solicitudes para brindar dos oportunidades de fondos bajo el Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración. Las oportunidades de subsidios proporcionarán hasta 10 millones de dólares para programas de preparación en ciudadanía en comunidades de todo el país.

Estas oportunidades de subsidios competitivos están abiertas a organizaciones que preparan a residentes permanentes legales para la naturalización y promueven su integración como ciudadanos a través de un mayor conocimiento del inglés, la historia de Estados Unidos y la educación cívica. 

“Es fundamental que proporcionemos a los inmigrantes que buscan obtener la ciudadanía y a las organizaciones que ayudan a apoyar sus esfuerzos las herramientas para tener éxito”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas. 

USCIS busca ampliar la disponibilidad de servicios de ciudadanía e integración de alta calidad a través de todo el país bajo el programa de “Subsidios de Ciudadanía e Integración”.

Este programa financiará a organizaciones públicas o sin fines de lucro que ofrecen tanto educación en ciudadanía como servicios relacionados con las solicitudes de naturalización para residentes permanentes legales. USCIS espera otorgar hasta 250 mil dólares a 33 organizaciones durante dos años. 

Los solicitantes deben diseñar un programa de apoyo en integración que brinde un conjunto de servicios, a fin de promover la integración cívica a largo plazo y obtener la ciudadanía.

Desde el 2009, el Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración de USCIS ha otorgado cerca de 102 millones de dólares por medio de 473 subsidios a organizaciones de servicios a inmigrantes. Estos receptores de subsidios han proporcionado servicios de preparación para obtener la ciudadanía a más de 279 mil residentes permanentes legales en 39 estados y el Distrito de Columbia.

Preguntas de Inmigración

Si tienes dudas sobre inmigración, nosotros te ayudamos a encontrar la respuesta. Envíanos tu pregunta:

Información por Estado

Notas al Migrante

Pruebas gratuitas de COVID en los Estados Unidos
Cómo obtener una visa de trabajo para los Estados Unidos