Ciudadania_mexicanal

USCIS actualiza políticas para ciudadanía de menores adoptados

rociolopez@mex…   Abril 24, 2023   |

La guía describe los requisitos para la ciudadanía estadounidense y cómo obtener un Certificado de Ciudadanía si son elegibles


El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) actualizó los Volúmenes 5 y 12 del Manual de Políticas para explicar cómo se aplican las disposiciones de ciudadanía y naturalización a los menores que son adoptados. 

 

La guía actualizada proporciona información sobre la elegibilidad a la ciudadanía estadounidense para menores adoptados que radican en los Estados Unidos y fuera de él. 

 

Además, también brinda orientación sobre cómo obtener la ciudadanía y la naturalización cuando una adopción se interrumpe o se invalida. La guía actualizada no cambia los requisitos para que los menores adoptados se conviertan en ciudadanos estadounidenses. 

 

Los padres adoptivos de los menores adoptados deben tomar medidas adicionales antes de que el menor cumpla 18 años para que el menor pueda obtener la ciudadanía estadounidense a través de un padre adoptivo. 

 

La actualización del manual de políticas busca ayudar a las familias adoptivas y los adoptados a comprender los requisitos para que los adoptados obtengan la ciudadanía estadounidense y el documento que lo acredita si son elegibles.

Preguntas de Inmigración

Si tienes dudas sobre inmigración, nosotros te ayudamos a encontrar la respuesta. Envíanos tu pregunta:

Información por Estado

Notas al Migrante

Experta responde dudas a paisanos mexicanos sobre inmigración
Beneficios de personas con visa U al solicitar la residencia