
USCIS aumenta la extensión automática de la autorización de empleo
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció que aumentará el periodo de extensión automática de la autorización de empleo (EAD) para ciertos solicitantes, el cual se podrá renovar hasta por 540 días.
Este aumento, que entró en vigor en mayo de 2022, ayudará a evitar pausas laborales en el empleo para los no ciudadanos que tienen solicitudes de renovación pendientes y asegurará la continuidad de las operaciones para los empleadores estadounidenses.
“A medida que USCIS trabaja para atender la cantidad de casos pendientes de EAD, la agencia ha determinado que la extensión automática actual de 180 días de la autorización de empleo es insuficiente en este momento”, dijo la directora de USCIS, Ur M. Jaddou.
A los no ciudadanos con una solicitud de renovación pendiente, cuya extensión automática de 180 días haya vencido, se les otorgará un periodo adicional de autorización de empleo a partir de mayo de 2022, con una duración de hasta 540 días a partir de la fecha de vencimiento para que puedan reanudar el empleo si todavía están dentro del periodo de extensión automática y son elegibles.