Mexicanal Green Card

USCIS no castigará a inmigrantes que recibieron ayudas sociales en la pandemia

rociolopez@mex…   Junio 7, 2022   |

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció cambios a la regla de carga pública para evitar el castigo a inmigrantes que obtuvieron ayudas sociales durante la pandemia. De acuerdo con esta regla, un no ciudadano podía considerarse inadmisible si representaba una carga pública.

Ahora, por disposición de USCIS, no serán consideradas como carga pública las ayudas sociales como cupones de alimentos, apoyo médico o de vivienda que hayan recibido los inmigrantes que buscan un cambio en su estatus migratorio.

“Los no ciudadanos que obtuvieron beneficios públicos relacionados con la pandemia de COVID-19 serán excluidos de la revisión sobre carga pública”, informó USCIS, e incluso exhortó a todas las personas independientemente de su estatus migratorio a recibir la vacuna o los tratamientos médicos necesarios contra dicha enfermedad.

El objetivo de esta política es que los inmigrantes y sus familias, muchos de los cuales son trabajadores esenciales y de primera línea, no enfrenten consecuencias negativas al solicitar la residencia permanente o Green Card.

Preguntas de Inmigración

Si tienes dudas sobre inmigración, nosotros te ayudamos a encontrar la respuesta. Envíanos tu pregunta:

Información por Estado

Notas al Migrante

Nueva matrícula consular mexicana con validez oficial en Estados Unidos
Cómo llevar de regreso a EUA a un menor que viajó sin su pasaporte estadounidense a México