Mexicanal_IntelectualesGalvez

Intelectuales y académicos apoyan a Xóchitl Gálvez

jreyna   Mayo 21, 2024   |

Al evento, acudieron personalidades como Roger Bartra, Ángeles Mastretta y Enrique Krauze


Más de 250 intelectuales y académicos expresaron su apoyo a Xóchitl Gálvez, la candidata a la presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD.

En un encuentro en la Escuela Nacional de Ingenieros, firmaron el Manifiesto de la Comunidad Cultural, donde se pronunciaron a favor del proyecto político la empresaria.

Al evento, realizado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, acudieron personalidades como Roger Bartra, Ángeles Mastretta, Enrique Krauze, Francisco Barnés de Castro, Héctor Aguilar Camín y Margarita González Gamio.

Los firmantes decidieron manifestar su apoyo a la candidata de la oposición debido a que están en desacuerdo con la forma de gobernar del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Consideran que es autoritario, que propicia la corrupción y que su estrategia para combatir la inseguridad ha sido deficiente.

Por su parte, Xóchitl Gálvez dijo que con su “Plan C”, el mandatario y el partido Morena quieren apoderarse de organismos autónomos como la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Congreso de la Unión y los organismos electorales.

“Ustedes han entendido muy bien que la próxima elección es entre democracia y autoritarismo, y basta ver el debate para haberlo entendido. No hay cambio de proyecto. No hay más que el ‘Plan C’ y el ‘Plan C’ significa tomar a la Corte, tomar al Congreso, tomar control de los organismos electorales, como es el Tribunal Federal Electoral y minimizar al INE”, expresó.

Opinó que el país está dividido y polarizado porque Morena pretende asumirse como la encarnación del pueblo, como una construcción ideológica en la que solamente caben los que piensan como ellos y los que no aceptan la imposición ideológica, son traidores a la patria.

Asimismo, afirmó que quienes tienen el poder en México son los criminales.

“Se los digo después de haber recorrido todo el país. No hay un estado donde los delincuentes hoy no tengan control”, lamentó.

Finalmente, Gálvez se comprometió a integrar en su gobierno a las mujeres y hombres más preparados, más allá de las visiones ideológicas.


Con información de latorrenews.com