Julión álvarez_MExicana

Julión Álvarez está de regreso en todas las plataformas

rociolopez@mex…   Agosto 26, 2022   |

Después de salir de la lista negra de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Fue integrado en 2017 por ser presunto prestanombres de un empresario vinculado al narcotráfico y que en 2018 fue ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por el vínculo de su promotor con este grupo delictivo.

De acuerdo con una nota de infobae.com, en 2018, la misma dependencia apuntó a su ex promotor, Jesús Pérez Alvear, por lavar dinero y estar involucrado en una red de prostitución. Fue acusado de utilizar a la industria musical mexicana para apoyar las actividades ilícitas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de Los Canis.

Tras el veredicto en donde lo exoneraban como posible prestanombres del narcotráfico, el cantante afirmó que podrá hacer negocios “incluso con empresas y personas americanas”.

Desde mediados de junio de este año, tras haber sido eliminado de la lista negra de la OFAC en mayo, la música de Julión Alvarez está por fin de regreso en Spotify, después de haber desaparecido de una de las plataformas más populares de distribución de música en línea por 5 años.

Spotify indicó que Julión fue el artista más escuchado de Spotify en México desde 2015 y hacia el 2016 se mantuvo como uno de los cinco artistas mexicanos más escuchados en el mundo. Actualmente el perfil de Julión Álvarez y su Norteño Banda acumula más de 454 mil oyentes mensuales, en tanto que su canción más popular es “Pongámonos de acuerdo”, con más de 47 millones de reproducciones.